martes, 18 de noviembre de 2008

Más allá del puente

Manhattan, mueve y promueve, todo aquello que nos suena y relacionamos con Nueva York, pero lo cierto es que la gran mayoría de los habitantes residen en los barrios conocidos como B.B.Q (Barbecue=Brooklyn, Bronx y Queen, pese a que se olviden de Staten Island).

En la actualidad Brooklyn con sus barrios y multiculturalidad abraza las nuevas tendencias de la modernidad en la zona de Williamsburg, locales plagados de artistas, restaurantes íntimos con decoraciones inusuales, espacios para grupos musicales, estudios de fotografía....vamos, que si alguien va a la busqueda del resurgimiento y la última tendencia, se tiene que pasar por aquí.













Para comenzar el recorrido, nada como dejar atrás el distrito financiero de la ciudad cruzando el Puente de Brooklyn, caminando o en bicicleta, eso si, nada de interferir en los espacios destinados a unos u otros, porque los bici-conductores aprovechan la leve pendiente para ir gritando "que os quieteis" (falta:"Turistas empanados. Que se me quema la pizza precongelada") a la velocidad del relampago.
Es uno de los lugares más fotografiados ya que la vistas son excepcionales.
Al otro lado encontraremos Brooklyn Heights, un barrio tranquilo de pequeñas mansiones construidas en el S.XIX por los banqueros debido a la cercanía con Wall Street, en el que Woody Allen ha grabado gran parte de su filmografía, debido a que es originario de esta zona.












La calle donde se reune mayor movimiento es Bedford Avenue, desde aquí hasta la orilla del río East encontrareis antiguos almacenes transformados en lofts y espacios multidisciplinares.
A la izq. la tienda Catbird de complementos muy cerca de la parada de metro (Ay!! que desastre soy en ocasiones, apunté la dirección y ahora que llego a casa, he tirado los papeles de decoración que pululaban por los bajos fondos del bolso). A la derch. Jumelle, con unas prendas tan ideales...eso si, carillas. Es lo que tiene encontrar el "charming" a la francesa en los EE.UU.












Uno de los negocios más florecientes son las tiendas con prendas de segunda mano, con una buena y amplia selección. Una de las más grandes, situada en un almacen, es Beacon Closet en 88n 11th Str. En cambio si buscais firmas en muy buen estado, los propietarios japoneses de.... (Jooooo, no recuerdo el nombre), no solo ofrecen vestimenta, encontrareis gadgets Made in Japan y arte nipón actual con su toque transgresor/naif en la sala posterior.
Otra muy buena opción es el mercadillo que abre durante los fines de semana, Arts and Fleas (129n 6th Str) y que congrega buena parte de jovenes con todo tipo de propuestas en vestimenta, joyas, calzado....manufacturado o segunda mano.













Una vez rebuscado por todas las tiendas....las vereis así de personales vestidas.
¡¡Ojo!! y no perdais detalle, la chica de la falda rosa en la foto de la derecha lleva las sandalias de "mecano" de Balenciaga. Todavia no había encontrado una atrevida (Con ese poder adquisitivo, por supuesto), y para ser sincera.....que envidia me dio verlas tan acomodadas al asfalto y en unos pies que no me pertenecen (jejejeje...).












La avenida Bedford esta plagada de pequeños cafes dónde tomar los deliciosos muffins con cereza y crema, que con tanta compra y paseo, un pequeño descanso siempre viene bien.
Para original, en la foto de la derecha, la quesería con pequeño apartado distribuido como un colmado para combinar panes, mermeladas y vinos, con el amplio surtido de quesos de diferentes procedencias. En cambio, el escaparate jamás hace alusión al producto lacteo que comercializan. Esta vez han sido camistas tendidas ¿Cual será el próximo?












Los estómagos de los "moernos" o no, bien merecen un ambiente "cool" y las mejores hamburguesas de la ciudad.
Sin duda, dos direcciones a recomendar:
Relish (exterior e interior del local en las fotos), de aspecto 50´s, sirve un bloddy mary excelente con un filete en salsa, tamaño vaca entera (Siento herir a las mentes vegetarinas, pero la calidad se tiene que reconocer) y aros de cebolla, con cebolla de verdad.
Dumont Burguer, sin duda, sus hamburguesas: de ternera, pollo, de lo que sea. Deliciosas. Si la climatología acompaña, tienen una terraza inmejorable para los domingos.












La música vive un vibrante auge, en cualquier esquina o espacio donde se pueda ensayar, incluso al aire libre. Os dejo con algunos grupos que van marcando tendencia y en los que los más avispados han posado su atención. Aquí podeis echar un vistazo a su material:
-myspace.com/freeblood
-myspace.com/amazingbaby
-myspace.com/chairliftmusic
-myspace.com/yeasayer
-myspace.com/ambulanceltd
-myspace.com/boycrisis
-myspace.com/telepathe
-projectjennyprojectjan.com
.....Con tiempo os pongo de que va el estilo de cada uno y subiré algunos otros que están muy bien.











Como vender de manera diferente. A la izq, tienda de perfumes CB, a medida, en envases minimalistas con fragancias compuestas al gusto del consumidor. A la derech. fábrica y venta con las puertas abiertas a la calle de preciosas pizas de cristal soplado en John Pomp Glass, de esta manera se mantiene el estilo tradicional para crear piezas formando a jóvenes interesados en crear arte con dicho material.
¡¡Ha disfrutar de Brooklyn se ha dicho!!


P.D: Kidrobot, no tiene nada que ver con el barrio pero fundada por Paul Budnitz, esta marca consagrada a los "animalachos" va a dar mucho que hablar. Atenta a ella.

8 comentarios:

PQ me lo merezco! dijo...

Me encanta!! Menuda envidia. Me apunto los nombres por si algun dia me voy a N.Y. que merecermelo hace tiempo que me lo merezco, ajajajjaa

besos
Bea

P@TRICI@ dijo...

NY es una pasada siempre estoy deseando volver............y crea adicción, cuanto mas vas, mas quieres volver.

:)

gachipu dijo...

hello xiqueta! pakito no calla con volver a NY...lo recorrimos todo por encima y nos quedó mucho por ver y sobretodo brooklyn...así que es la excusa perfecta!
la verdad es que apetece volver...
muy buena la foto ande os reflejais la fotografa y la acompañante...
sigue contando que se nos ponen los dientes largos..jajajaja
besos

Anónimo dijo...

ay nenaaaaa !!!!! i miss you around here!!!!!!!!! mari tereeeee!!!!!!!!!!!!!! come back to NYC!!!!

Jove Kovic dijo...

He leído tus post sobre Nueva York con mucha envidia, es el centro del mundo, nos guste o no, y hay que conocerla.
Espero que todo te vaya bien, Mayte, mucha suerte.

PD: Eres una excelente cronista de viajes.

Anónimo dijo...

muchas gracias por este estupendo recorrido! que bonitas fotos!

Mayte de la Iglesia dijo...

pq me lo merezco: siento no recordar todos los nombres, pero si hay mas info os la paso.

patricia: la verdad es que si, es una ciudad muy "viva".

gachipu: jajajaj...te has dado cuenta que salimos pili y mili reflejadas!! bueno a ver si organizamos un viajet pronto y asi que se le pase ya al paquito las ganas de volver.

arantxita: jejej, yo a vosotros también. Que ganas de teneros más cerca. Besos piojillos

Jovekovick: gracias, ademas como hay cientos de temas de los que no me dejan rajar (por mi propio bien) pues nada, a relatar viajes. Espero que los disfruteis.

just me: gracias, espero que la info os resulte util.

Saludos a todos!! me pongo ya a subir el siguiente post que llevo unos cuantos dias intentendo y no hay manera!!
Gracias por visitarlo una vez mas

Unknown dijo...

Pero qué maravilla de post. Adoro Brooklyn y sobre todo.... adoro Beacons Closet!! es mi tienda fetiche, cada vez que viajo a NY un día queda reservado para arrasar aquí, jaja!! me guardo este post entre mis reliquias!!
Yo he vuelto hace poco y aproveché para hacer un par de rutas de shopping, dales un ojo a ver qué te parecen:

De shopping en NY I

De shopping en NY II