domingo, 25 de enero de 2009

Caminando por la calle yo te vi


¿Quien no reconoce la figura andante de la marca de whisky escocés Johnnie Walker?
El caminante de la casa Walker cumple 100 años y para conmemorar este siglo han creado una edición limitada de botella en cristal negro.

Si ya la botella es bonita en este nuevo envase, el toque exclusivo lo han dado, sin duda, a través de la figura emblemática de la destilería tallandola en oro auténtico.


Rematada en un pack de diseño semejante al utilizado para proteger grandes e importantes tomos de libros. Solo por la caja me tiene enamorada.

De lo que me acabo de acordar, de visita en casa de no diré quien, sorprendida por los volúmenes de maravillosos libros encuadernados en terciopelo me encaramé a la estantería para cotillear el contenido. ¿¿¡¡Susto o Sorpresa!!?? Tales libros no existian eran solo un adorno, una tapa de coña, de coña marinera. Os podeis imaginar mi cara mientras sostenía la ridícula tableta, eso si, magnificamente forrada. La propietaría se desternillaba de ver mi cara, mientras hacía una alegoría a los intelectuales de pega que comparaba a la buenas falsificaciones de un Chanel. Atemorizada salí de aquella casa.

Bueno, a lo mio, exteriormente es preciosa pero ¿Que aguarda en su interior? El dorado contenido es un Blended Scotch Whisky Reserva. Como desconozco tal universo me veo avocada a preguntar, porque parecer una pretenciosa entendida en bebidas espirituosas cuando mi cata y argumentos se resumen a "me gusta"/"no me gusta", resulta absurdo.
Me cuentan que se denomina así al resultado de la mezcla de una selección de al menos 40 whiskies de malta y grano procedentes de Escocia. Los cuales mayoritariamente provienen de las tierras del oeste y todos ellos han sido madurados durante un mínimo de 12 años.
Mmmmm.... empiezo a comprender. No podía estar delicioso solo porque si.
Como anecdota comentar que Wiston Churchill era adepto a el.
Por cierto, la fígura es obra de un conocido dibujante de la época, allá por principios del siglo pasado, llamado Tom Browne (Si, si, como el trompetista), mediante un bosquejo realizado en la parte trasera de un menú de restaurante e inspirado en una fotografía del fundador, John Walker, por petición de su nieto Alexander.
La primera ocasión que aparece el icono es en un anuncio de periódico de 1908 y desde entonces es la imagen por excelencia de la marca.
Ahora bien, dilema personal.
¿Me la bebo, entera, desesperada, a la vista de no encontrar el piso deseado, contando que me quedan 5 dias para hacerlo? ¿O espero a celebrarlo en una fiesta inaugural el día del traslado con vasos de plástico, por supuesto, porque buenos estaremos para buscar la cristalería (50% Ikea-50% Zara Home) y, además, alumbrados mediante candiles, ya que el piso del que estoy enamorada no tiene luz electrica y no la tendrá hasta vete tu a saber cuando?

18 comentarios:

P@TRICI@ dijo...

Yo me la bebería ya cualquier momento es bueno y además quien sabe mañana! Carpe Diem.

:)

Lapetitefille dijo...

jajajja yo nose el whiskie peor vamos que yo me he compraod una botella de malubi.. para que cuando me apetezca.. ajajajajaj..!! enfin.. maytee.. tu que estas en ese embrollo.. podrias comentarme las fistas de por las noches de cibeels las uqe crres que estaran mejor? he oido que D.delfin el domingo por la noche.. en el oscar de madrid..pero.. que mas.. el viernes? sabado? ajajaja muaa..!!

Jove Kovic dijo...

Yo soy de cerveza y vino, pero imgagino que un buen whisky sentará bien en cualquier momento, ¿ estás diciendo que tú no puedes encontrar piso?

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

Que pasada de diseño! y eso que a mi no me gusta el alcohol... *.*

uncentimo dijo...

yo la dejaría para la inauguración del piso, si te la bebes de una sentada pq no encuentras el piso no volverás a beber whisky en la vida de la resaca, jeje,

mis tesoritos dijo...

chica si te apetece ya, lo celebras por anticipado, que seguro q encuentras!!!

ahhh que fuerte la de los libros!!!sin palabras!

un besin

Thayza dijo...

Vaya caja, yo quiero una para poner en mi salon!
Un beso grande

Anónimo dijo...

si te gusta el piso aunque no tenga luz QUEDATELO, no te preocupes que no te puedes hacer a la idea de la cantidad de chirimbolos nipones que hay para resolver ese problemilla. Un DHL con iluminacion pero ya!!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Patricia: Jaajajaj, me temo que entonces, lo digo porque ya es lunes, si que no iba a encontrar el piso...Ni borracha!! jajajaj

La petite fille: Habra bastantes fiestuquis, se rumorea que inauguran la pista de baile del hotel de las super torres junto a un diseñador pero no esta cerrado, esa seria el sabado, luego esta la famosa Lario´s con su calendario, habitualmente es el segundo dia Cibelino pero con esto de el finde y tal, no se, de todos modos cuando aterrices te mantengo al corriente, todavia queda un mes!! jeje

Jovekovic: Que gracioso!! como si al chascar los dedos me fuesen a aparecer pisos como enanos...jajaj
Aun asi mas le vale al maldito piso aparecer hoy....

Just me: La verdad es que lo han trabajado muchisimo.

Un centimo: jajaja, gracias por el consejo...de momento me estoy reservando.

Mis tesoritos: Ya ves, hay gente para todo....con lo que me gustan a mi los libros, aunque ahora sea una jodienda trasladarlos...jejje...

Santa Mistura: solo si prometes que te la bebes...jihjiji

Sistaz: Es que no es que no tenga luz natural...sniff, sniff...no tiene electrica. Eso significa: No nevera, no lavadora, no vitroceramica, ¡¡no ordenador!!!, no tele, bueno, la tele me da igual,....es que es, NO de todo!!!
Sería como vivir en el siglo XIX.
Oihhhh!! que dilema mas grande!!

PQ me lo merezco! dijo...

Animo que seguro que aparece en cualquier momento!! Yo por si las moscas me la iria bebiendo poco a poco para disfrutar de pequeños momentos. Y si queda algo para la inauguración pues genial, y sino Moet y listo!!!

Ademas con la pasta que hay que desembolsar por esta edición especial no hay que dejar que se estropee. ;)

Besos
Bea

Di dijo...

Beberosla, que la vida es muy corta para andar guardando las cosas para las grandes ocasiones.

Cómo decían en aquel anuncio de bombones "Porque hoy es hoy"

Sr Q dijo...

¿Güisqui? Me da que ese sabor no es desconocido para mi garganta...


Mayte, McQueen ha colaborado con Chivas en otra botella. La tuya es bonita, masculina y elegante, muy sofisticada. La otra no te digo más... ¿te gustó la colección para este invierno? Pues el tapón está poseído por ella, necesito tenerla porque es preciosa.

mimoleskineyyo dijo...

Mi amigo Juan andante,jaja.... Si bonita es, pero seguro que sabe mejor...Una copa de balón y unos hielos y mmm.... Este post se merece un brindis!!!!

MJ. dijo...

Pero vamos a ver flor! Como te vas la vas a beber en vasos de plastico!!?? Un par de vasitos, aunque sean de ZARA o Ikea cm has dicho, mejor que el plástico seguro. Además, que no haya electricidad y usar velas le da un toque más cálido y romántico a la imagen de verte como te bebes una botella de whiskie de golpe!! Que negativa eres a veces eh...

Te sirvió el link q te envié de decoración? Espero que sí y que encuentres el piso YA!

XX

ISABELLE NOIVAS dijo...

EL BOTELLAZO.....
TOMATELO COMO ANALGESICO A MI ME FUNCIONA, ES IGUAL A K.O. TOTAL ASI QUE...
POR EL PISO SIN LUZ NO TE PREOCUPES QUE CON VELAS UNO TAMBIEN PUEDE SER FELIZ, SUERTE EN LA BUSQUEDA
BESOTES

srta a dijo...

Mayte! vas a estar en la semana de la moda de valencia? la pasada edicion estuviste en dolores, y éste?

besos

Hummingbird dijo...

yo soy de guardar esas cosas... y creo que hago mal. ála, a beber y a reír! suerte con el piso y mientras pilles una wifi por ahi las velas son muy románticas (para ir tirando). un abrazo y XX!

Lapetitefille dijo...

oyeee jose miro??? enserio que has hecho..?? ajajjaja sea lo que sea graciaas..!!! si bueno quedara un mes.. pero yo tenog que buscar mis medios para conseguir las entradas..! ajajaja... bueno larios tb esta.. es bueno saberlo.. ajaja y la famosa torree.. ire preguntando.. ajajaja muaa..!! espero que nada mas llegue me informes de todo todo todo! muaa..!!!!!!