martes, 17 de noviembre de 2009

El cazador cazado

¿Quien es este señor que se remira el bajo de los pantalones?
¿Será, no será?
Mucho se ha hablado de la llegada de Scott Schuman creador del blog más importante de street style mundial, The Sartorialist, a España.

¿Donde estaría? ¿Que haría? ¿Por donde iba a buscar a sus presas apoderadas de estilo?

Desde que ayer aterrizó en el aeropuerto de Barajas no se ha desprendido de su inseparable cámara, con ella cruzada al pecho lo vieron llegar sus anfitriones y pegado a ella ha continuado el día de hoy.
¿Cuando comenzará a subir imágenes Made in Spain? Estoy ansiosa por descubrir que ha descubierto.

La jornada se ha inaugurado en Las Rozas Village con una mesa redonda dedicada a prensa, a posteriori ha firmado algunos ejemplares para continuar con entrevistas privadas a determinados medios, no sin antes captar diversos estilismos que habían reclutado su atención. Y esta tarde, firma de libros masiva.

¡¡TENGO EL MIO!! Eso si, como todo el mundo lo nuestro nos lo hemos currado poniendo en práctica aquellas clases de "spelling" del colegio.

En cambio el día para los asistentes congregados ha comenzado bastante antes.

Primer desafío, ponerse lo suficiente mona para estar a la altura de la ocasión. Vamos a ver, viene al país el hombre (y su mujer también) que más vista tiene para captar la esencia de lo personal en cuanto a la vestimenta ¿Y me iba a plantar con unos simples jeans, cuando eso no me lo pongo ni para ir a trabajar? Ni muerta. Casi no duermo pensando en el look para un día como hoy.

Segundo, hay sitios más lejos del centro de Madrid pero para hoy ya estábamos servidos. Además con esta tendencia que sufro de no chequear jamás la dirección o señales que envían los organizadores para como llegar sana, salva y puntual, por supuesto, nos hemos perdido, no una, sino dos veces.

Y tercero, si ya una vez llegados al lugar no sabes ni donde se celebra el evento, pues nada mejor que preguntar al primero con quien te encuentres. Al mismísimo Scott Schuman. No íbamos a encontrar a nadie mejor que nos explicase donde teníamos que ir.

Por cierto, si el otro día era la primera vez que padecía inicio de congelación, como muchos otros invitados, hoy sufríamos de legaña acompañanta. Menudas caras de sueño se lucían.

En la mesa redonda lo hemos visto acompañado de Carla Royo Vilanova, Fiona Ferrer, Carmen March, Michael Black y Marisa Santamaría, como conductora del evento.
Nos ha hablado de su experiencia profesional anterior, de como la casualidad le induce a desarrollar determinados temas, también de como consigue que los personajes que fotografía se sinceren sin palabras con él, de lo aburridos que resultan los malos desfiles, de sus inicios retratando a sus hijos, de como este proyecto se ha convertido en un vehículo e incluso motor financiero para muchos otros y la verdad es que ha resultado entre divertido y sorprendente.
Pero bien, el turno de preguntas había de llegar antes o después y ahí estaba esperando yo para preguntarle lo que todos queréis saber.
En la red las noticias vuelan y allá donde "El Sartorio" se plante, habrá una legión de ansiosos por conseguir una instantánea en su blog, el segundo de fama (y críticas) mundial hasta nuevo post, convertirte en un referente de estilo por momentáneo que sea.
Entonces ¿Son espontáneos los participantes o se han seleccionado previamente? Y aunque sean fortuitos, hallazgos de horas en la calle, si esa gente esta a la caza y captura de la foto ¿es cierto que esos looks son reales cuando la gente de antemano sabe que está aquí? ¿No mata eso en parte ese espíritu del blog y su temática del "real street wear"?
Lo primero, no hay nadie seleccionado, otra cosa es que algunos avispadillos se dediquen a "encontrarse" con él y lo segundo, me ha contestado tantas cosas que al final ni me acuerdo de la conclusión, el caso es que reconoce ser en la actualidad en cierto modo una celebridad y aunque vayan a su búsqueda intentando ser foco de atracción, dice no sentirse abocado a los looks llamativos más bien a aquellos que desprenden un algo diferente.
Como ayudita, por si queréis conocer sus preferencias: Le fascinan los fulares, bufandas y chales al cuello. Así que a sacar la manta zamorana del vestido típico de Soria y liarosla a la cabeza si queréis jugar con ventaja para ser inmortalizados.


















Como la mañana iba de moda y estilo, mi favorito es el siguiente portado por Michael Black (Director Creativo de Value Retail).
Chaqueta en lana marrón con vivos en azul celeste a juego con el jersey de cuello alto y unos mocasines de aspecto desgastado y calcetines de rayas.
Muy gentelman, pero totalmente arriesgado e innovador.

Por supuesto, no me iba a dejar al protagonista del día sin su foto street estyle. A la izquierda, elegante a más no poder ¿No os parece uno de aquellos actores míticos de los 50?
Fijaos en el pañuelo impecable de la solapa. Simplemente maravilloso.
A la derecha, su asistente. No parecía francés, al menos por el acento, pero si por el aspecto. Eso si, me ha contado que los fantásticos pantalones que llevaba los había adquirido en una tienda de segunda mano en Le Marais y que la semana próxima estaría de vuelta por la ciudad. Yo también, a ver si volvemos a coincidir.
¡¡Ah!! El libro desde hoy a la venta. Yo de vosotros no tardaría en agenciarme uno. En Collette se agotaron al día siguiente de su publicación.
P.D: Una vez finalizado en vez de perdernos de vuelta nos hemos perdido de tiendas....jajajaj. Una vez que ya estas allí, como para desperdiciar la oportunidad.

23 comentarios:

Miss A dijo...

Y nos dejas con las ganas de ver qué look escogiste al final?
Tengo ganas de ver las fotos que saca aquí.

irene dijo...

como siempre un relato perfecto, no sabes la envidia que te tengo, poder ir a esa cantidad de eventos..
besos!

Mayte de la Iglesia dijo...

MIss A: Ainssssssss pues no creo que nadie tenga una foto mia, porque ni Fashionisima con la que he estado por alli un rato, por no aburriros con contenido mas sobre la misma no a tomado ni una foto. Por supuesto, a mi ni se me ha pasado por la cabeza hacérmela...jajaj-....Que desastre soy!! A ver si tiene alguna el Sartorio?? jejejje

Your fashion: Pero si en este ibamos con legaña y requeteperdidos de excursion por la sierra madrileña...Te tienes que animar a ir...hay cantida de bloggers que se mueven y consiguen sus invitaciones.

UN saludo a todossssssssssssss!! y gracias pos los comentarios.
Bs

Cristina dijo...

Ay yo también te tengo envidia :) a quién hay qué llamar para ir a esos sitios? La verdad que el tipo hace unas fotos que para mí más que moda son casi fotoperiodismo, a parte de que consigue que la gente trasmita un montón, y eso no lo hace cualquiera.
Ciao ciao.

Unknown dijo...

No me vas a creer, llegué tarde tardísimo cuando ya se había acabado la firma de libros y...me encontré con ellos dos solos!!! más majos, nos hemos hecho fotos de coleguitas haciendo el tonto

Les amo

mer dijo...

Yo también me he pasado a la firma de libros!! son encantadores, se lían a hablar y preguntar, pero creo que de foto nada... En mi caso ha sido look desastre, esta mañana unos zapatos me han destrozado los piés y me he tenido que comprar otros por la calle blanditos, así que me he agenciado unos zapatos de paramecios de zara home (estilo loafers) y así me he ido a verle... un desastre!

Esmoquin room dijo...

un placer la presenación ya cien por cien oficial, jejejeje. ;-)

Te tenías que haber venido al cóctel de la noche, aunque él sólo ha estado unos 30 minutos.

¿Y lo genial que era Garance?

BSS
Jose

Moda Elle dijo...

Todo el mundo anda revolucionado con el Sartorio por España!! Estoy de acuerdo contigo, en que creo que la gente lo busca con estilismos "diferentes" para ser retratados, no me creo que sea style street real...

Por cierto, pon foto de tu outfit!!!!

Mil besos reina.

srta a dijo...

me encantó que le preguntaras eso Mayte, la verdad esq pierde un poco de esencia la cosa, pero el ya lo sabe.


Oye, y Garance?

Ah! y otra cosa, cuándo publicará las fotos?

Bueno, estoy desenado verlas, a ver si sales tu ;)

Seguroq hicistéis apuestas sobre quien saldría jejejeje

Un besazo!!

Javito dijo...

tú como siempre acercánsdonos los mejores eventos!

La Ratita dijo...

¡Qué lástima que al final no pude ir!
Me gusta porque predica con el ejemplo, porque busca la elegancia pero él la tiene a raudales. Le admiro muchísimo, y a Garance, la adoro.
Me tengo que comprar el libro YA!
Un besazo!

YoQueSe dijo...

uy los calcetines de rayas jeje, me gustan eh

:D

Elena dijo...

Qué suerteeeee!!!
Mañana voy a por el libro.

Ahhh y otra cosa, nos tienes que mostrar tu look!!!!

Besitos,
elroperoabierto

Unknown dijo...

Al final mis labores de reportera dicharachera hicieron q me fuera sin deciros ni adiós (qué odisea, buscando wifi en el village, en el herón city y al final dictándole a la jefa -te manda saludos- por teléfono, como los periodistas de toda la vida).
Qué ilu conocerte in person!
Por cierto, lo mejor de todo, los estilismos de las que fueron a la firma por la tarde, como estuve esperando dos horas para hacer la entevista (sí, dos horas de retraso), me dio tiempo a ficharlos todos! Eso sí, no me fui sin mi libro! (por cierto, ya ha salido la primera foto spanish, con... no recuerdo su nombe... la del Instituto Europeo di Design).
En fin, ¡nos vemos en la próxima!
Besitos!

the healthy ghost dijo...

Me ha encantado el post, me viene muy bien al no poder asistir.
Un beso.

Fany dijo...

que suerte has tenido neni!!!! solo nos ha faltado una fotuca tuya con el!!!

un besin guapisima

Carie Mercier dijo...

Me ha encantado el post, Mayte. Soy una gran admiradora de Scott y de Garance, con sus fotos tienes muchísimo material para inspirarte.
Estoy con los demás lectores, falta una foto tuya con los celebrity bloggers.
Un besito

www.belleza-estilo.com

Mayte de la Iglesia dijo...

Cristina Ortiz: Muy facil, hay que llamar a los gabinetes de prensa y hacerse conocer. Les envias tu perfil quien eres que haces y para que vas autilizar la información y ellos si consideran que eres el perfil, te convocan. Ya esta!!

Condesa!!!! Me tienes loca con tu crónica, Estupendisisima!!!!

Srta A: Ya esta subiendo material y dudo mucho que suba una foto mia. me dijo esperate a que termine de firmar y te hago unas fotos pero para entonces ya estaba arrasando en la tienda ed Loewe....jajaj


Esmoquin: Es que un fotografo con el solo puede tener una mujer asi de estilosa, Yo soy el y nunca me cansaria de hacerle fotos!!


Mer: jajajaj..unos zapatos paramecios!!!?? jamas jhabia oido esa expresion pero es fantastica.

Javito: Bueno, bueno tampoco es para tanto....jejejej Espero que los disfruteis mucho.

Ratita: porque no pudiste venir?? Muy mal ehhhhh!! Pues anda que no nos lo psamos bien la reunion de bloggers alli congregadas.

Yo que se: A mi tambiennnnnnnn!! Donde se ponga un calcetin a rayas que se quiten las medias esas para aburridos.

Elenisima: NO tengo fotos!! ni por un segundo pense en ello. Son cosas que se me pasan...soy un despiste total!!

Arita: Anda, andaaaa y que aventura la tuya...jajaj Eso dicen, que por la tarde aquello fue un hervidero da fashionisimos atacados.

The healthy post: Pasate a ver de La Condesa. Genial!!

Fany: jaus juas juas....eso no se me hubiese ocurrido nunca! Soy incapaz de pedirle a alguien una foto y colocarme yo...jejejej Para la proxima asi sera. siempre me dais buenas ideas.

Carie: Son fabulosas, de hecho cantidad de equipos de diseño recurren a ellas para ver que va adoptando el publico alrededor del mundo.

A todos un fuerte abrazo!!!
Gracias por vuestros comentarios, un placer recibirlos.

Unknown dijo...

Me moría de la envidia leyendo los tweets de fashionisima y jose luis, pero viendo vuestras crónicas mejor me suicido con el cable del ratón.

Mientras me deleitaba con una clase de macroeconomía...en fin...

Besos!

Unknown dijo...

jajajjajaja....Si quieres odiar a alguien de verdad, esa es a La Condesa, por artista tiene las mejores fotos con los protagonistas.

Uy!!Macroeconomia suena fenomenal ¿Eso que es ir a hacer la compra al Carrefour?? jjrjjrjrj

Unknown dijo...

Hola!
como veo eres una adicta a la moda!
Yo tambien, y me dedico a diseñar algunas cosillas, te dejo la pagina de mi blog para que le eches un vistazo y me digas que te parece vale?
Un saludo

http://www.soymariaasterisco.blogspot.com

irene dijo...

muchas gracias por las molestias que te tomas en contestar a todos los que pasamos por aquí y dejamos una huella :D
la verdad es que con los estudios y demás no tengo mucha libertad de movimientos y menos viviendo en asturias

Mayte de la Iglesia dijo...

Maria Asterisco: Más que una adicta...la moda es mi vida..jejej Trabajo en ella, convivo con ella, mi pareja proviene de ella y mis amigos...también!! Me pasare a ver tu blog. gracias pro al invitacion.

Your fashion: Que menos!! si vosotros encontrais el tiempo para comentar..pues yo tambien.
Suerte con los estudios.

Gracias por los comentarios. Hoy es sabado verdad? Es que ando un tanto perdida...mañana, posteo!!
Bs