miércoles, 5 de mayo de 2010

Loewe Tour



Para hoy tenemos "Una de Palabrejas del Mundillo".

Trunk Shows. O lo que es lo mismo, presentaciones privadas para un selecto grupo de asistentes en las que de manera excepcional se presentan colecciones: Made to order (por encargo), limitadas o simplemente destinadas a un mercado concreto.

Las grandes firmas cuidan a sus clientes con este tipo de pequeños desfiles en los que apreciar detenidamente las prendas, conocer de cerca la inspiración del diseñador en la que ha fundamentado la colección y la opción de encargar las piezas seleccionadas con cierta antelación para disfrutar de las mismas al principio de la la próxima temporada.

Algunos looks de desfile nunca se fabricaran de manera genérica debido a lo único y limitado del tejido utilizado o la complejidad del patrón, pero en cambio, si existe un público que desea adquirirlos y este es el modo de dar a conocer de cerca las características.

Los almacenes más exclusivos del planeta también organizan este tipo de eventos para anunciar la llegada de una nueva marca entre los productos que habitualmente ofrecen. Así pues son también una plataforma de lanzamiento para nombres hasta el momento desconocidos para el gran público de un determinado país.

Es muy común, por ejemplo, que Harrods o Saks Fifth Avenue, al introducir un nuevo diseñador presente la colección a su público habitual en un acontecimiento privado.

Por cierto, como curiosidad, el nombre se debe a los Trunk (baules) en los que se transporta el repertorio de modelos.























Estas semanas Loewe ha presentado la colección invierno 2011 a prensa, realizado la campaña fotográfica con la top que será la imágen de la casa y las presentaciones de trunk shows, que ya pudimos disfrutar en el mes de marzo en el desfile oficial celebrado en París durante la Semana de la Moda francesa.

Menudo trote para las prendas que han ido dando vueltas de una ciudad a otra para cubrir las distintas necesidades,y eso que su uso con motivos de prensa en redaccionales no ha hecho más que comenzar.
Cada día la colección pernoctaba en un destino diferente para de nuevo y tras la presentación volver a sus "trunks" y otra vez de viaje.
Estilo los baúles de la Piquer.

Como no, nosotras tras ellos también de un lugar a otro.

Por cierto, en la foto de la derecha, antes de que surjan los comentarios, vereis una notita "cariñosa" en una de tantas tardes dejándonos mensajes en la perchas que llevaban los outfits de cada una. He de decir que aquel día, aburridas como unos monos muy monos, nos dedicamos a crear una baraja de cartas realizada a mano y colocarnos mensajes de recuerdo.

Como no queda nada de la supuesta rivalidad entre nosotras que tanto se fomentó en los años dorados de las grandes tops, pues nos hacemos este tipo de gracias para deleite del personal y las vestidoras, que alucinan al descolgar la ropa y ver: Cerdilla, cachalote.....(jajajjaj)















Al estilo Rolling Stone, nunca mejor dicho, de puerto en puerto.

Plan: Levantarse a las 5, ducha, taxi y tren con destino....

Si fuésemos chicas normales, con un poco de sentido común y el pico más pequeño, hubiésemos aprovechado para descansar, pero como suele ser habitual, no nos solemos ver muchas veces y se nos acumulan los temas a debatir, así que viendo amaneceres y comiendo las "delicatessen" ofrecidas como desayuno, no había tema que dejásemos con cabeza. Esta vez ha tocado religiones monoteístas (no es coña), en cada viaje, una, en plan único tema. Y entre medio, algún raje que otro y cotilleo con respecto al mundo de la moda.

De vuelta cada día a Madrid, tres horas más para darle a la lengua. Esta vez sobre hombres.
El despelleje era tal que en uno de los viajes vinieron a pedir que nos callásemos. Un pelín.
Con lo bonitas que les habíamos parecido a los tiburones de business al subir y por un momento estaban acobardados.

No es por nada, pero es que nos pusieron la misma película en todos los viajes, con lo cual tema que escogíamos le sacábamos tanta punta que lo convertíamos en un arma suficientemente afilada como para no haber pasado los controles de seguridad.















Las chicas de esta temporada. A la izquierda en Paseo de Gracia (Barcelona) junto a la tienda. A la derecha, en Valencia, donde no quise avisar porque iba a estar en la ciudad 10 horas. ¡¡10 horas!! ¡¡Nada!! Y se enteró todo el mundo, primero por imágenes en la prensa del día siguiente para más tarde Radio Patio Facebook subir la pillada. (jajajajja)

Esta temporada tenemos la ventaja de ser muy diferentes pero afines, si no, no creo que hubiésemos sobrevivido a tanto viaje y horas de convivencia a horas intempestivas.

Lástima que este año nos hayamos saltado Bilbao, Sevilla y Las Palmas, todavía nos han quedado temas en el candelero. ¿O debería decir "candelabro" que es más de "modela"?
























Y mientras da comienzo el Trunk Show de la fantástica colección de Loewe para el próximo invierno inspirada en la diva Ava Gardner, os dejo con unas imágenes puramente de backstage, como viene siendo habitual, pavoneando.

¡¡Hasta la próxima, chicas!!

25 comentarios:

la emperatriz de lavapiés dijo...

La palabra envidia se queda corta para expresar lo que siento después de leer tu post...brrrrr

Fr dijo...

Ma Mimi!! ultima ves a Paris tampoco llamaste.
palo en el culo.....^-^
Era asi?????

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Madre mia! me canso solo de leer tu post y tus viajes, así que vitalidad no os falta! qué envidia! sigo enganchada a tus post y a tu forma de escribir! un besote guapa

Esmoquin room dijo...

ufff... menuda paliza. ¿Y no acabas con la espalda machacada?

BSS!!!
Jose

Natalia T. dijo...

Me encanta tu blog y las historias que cuentas de la manera que lo cuentas. Eres super interesante jeje siempre que veo que actualizas vengo a ver "qué ha pasado".
*Kisses*

revistero dijo...

Qué bueno tu post. Ya sabes que me encanta como lo cuentas todo. Hace que vivas un poquito de verdad todo esto que rodea al mundillo de la moda.
Estuviste en Barna y no avisaste???
Pues te has perdido una degustación de quesos!!!!!!jajajaja

Venga, suerte y adelante. Y....más revistas!!!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Revistero: Gracias!! Por la invitación también pero no eres el único que me ha echado la bronca por no haber avisado de la visita en Bcn. A ver si me organizo para pasar por allí más adelante.
Justo!! esos días íbamos cargadas de revistas pero no hice fotos...

Nata: Yo super interesante??? jajaj Que va! es diferente la vida que llevo y por eso tiene ese puntillo el blog. Me alegra que te entretenga. Mil gracias

Esmoquin Room: NO, la espalda con dos días de Yoga, recuèrada pero el estómago lo tengo hecho trizas!! jajaja Te veo en breve, no?? Bs Rey!! Que dicen en mi tierra.

Srt. Bamboo: También te digo, cuando termina una semana de estas el día que descansas no puedes salir de la cama. El frenetismo pasa factura...jejeje Alguna peticion o recomendacion para futuros posts? Gracias

Fr: Palo en el culo!! jajajaj Todavía te acuerdas!! El plan en Paris fue el mismo, lo único es que nos escapamos a comer por Av. Montaigne. Si hubiese hecho mejor día igual hubiese tratado de hacer reunion. Prometido que la próxima. Bisous

La Emperatriz: Porque envidia, mujer? Es trabajo!!...jejej...Molón pero trabajo.

UN BESO A TODOS Y FELIZ FIN DE!!

Isabel Leyva dijo...

desde que te sigo, veo la parte más humana del modeleo, y me gusta. cómo me gustaria haberos visto por un agujerito en alguna de esas conversaciones! besos

Mayte de la Iglesia dijo...

La 5th: Ya se que podemos en ocasiones asemejar extraterrestres, pero no, prometido, somos terricolas de lo mas comunes...jejej Esas conversaciones son para grabarlas y subirlas al youtube...Riete tu del: Contigo NO, bicho.
jjjjajajaj. Un saludo.

Street Watches dijo...

En Barcelona recomiendo PARCO.

WWW.PARCOSUSHI.ES
932387822
La proxima vez que vayas si puedes pasarte.... creo que te gustara.


nota: El japo, no es mio ni tengo participaciones.

Tanto en tren como en bus es imposible estar sentado como una persona normal, los asientos estan tan juntos y la separacion con el respaldo del asiento de delante es tan poco que al final terminas adoptando posturas tan conocidas como el escorpion hambriento, dragon furioso, mariposa feliz, la cobra de veneno rosa, que os voy a contar a vosotras que no sepais.... Hay dos fotos donde podemos ver esas dos posturas, la chica de las gafas con cara de profesora de historia adopta la postura de la mariposa feliz, mientras que la chica que parece de erasmus que ha cogido el interrail para regresar a holanda, adopta la postura de la cobra de veneno rosa, esta última postura es de las mas peligrosas,

Lula dijo...

divertidísimo y muy interesante el post, como siempre...me encanta!!
tu vida como la canción de Leaving on a jet plane.

mua!*L*

http://lulainspiresme.blogspot.com/

anotherwomanbyrose dijo...

que chulas las fotos de los viajes! que contarían las paredes de los aviones!

xoxo

another woman by rose

Blanca dijo...

¡No paras! Debe ser agotador, me canso de solo leerlo, eso sí, ¡los viajes no tienen pinta de ser aburridos!

¡¡buen diaaa!!

LaCarola dijo...

Qué cronica tan divina, por Dios! Me encanta todo, menos lo de levantarse a las 5 h. Mi guiño favorito, los tiburones de la bussiness class acobardados. Qué arte!

Casandra dijo...

Qué bien os lo pasáis, pero también cuánto curráis aunque la gente no lo vea: madrugones, esperas, un vuelo tras otro.
Muy interesante tu post, son cosas curiosas que desconocía.

¡Un abrazo! ^^

Unknown dijo...

La verdad es que llevais una vida muy movidita, de un lado para otro, así no os cansareis de ver siempre lo mismo no? jejeje

Un besito guapa!

mer dijo...

Me encanta leer tus post sobre los entresijos de la moda, producciones, presentaciones.. No sabía de la existencia de los trunk shows, y tus fotos destilan diversión y mucho trabajo! que agotamiento! Me encantan los modelos que sacas, inspirados en los años 40, además creo que a ti te paga muchísimo ese estilo!!
Besos guapa.

Ada CoolLife dijo...

Me encantan tus crónicas.
Las fotos, Totales.

Besos, guapa :)

Mayte de la Iglesia dijo...

Cool Life: Gracias!! Tipicas fotos de backstage

Mer: jajajajaj, es lo que tiene tener cara "antigua" que este tipo de estilos te va que ni al pelo. Gracias por tus comentarios. Ah!! Olvide comentar, pero los trunk shows tambien se realizan a nivel internacional con visitas a algunos lugares excepcionales para clientas super de excepción.


Patri: Algunas veces te apetece ver los mismo en dos ocasiones, aunque no se de mucho el caso..jejeje

Blanca: Los viajes siempre son lo MEJOR, sin duda.

Another Woman: Ufff! Demasiadas cosas!! Mejor si no hablan.

Lula: No conozco esa canción...A ver, voy a cotillear. Ah!! Es preciosa!! Me la apunto!! Gracias.


Casandra: No deja de ser un trabajo como cualquier otro...eso si, es muy diferente y cada día puede ser una experiencia completamente distinta.

La carola: Es un tipo de gente que me cuesta ¿será porque a mi no me cuelgan la chaqueta al subir y me pongo a la defensiva? jejejej

Street Watches: Pues justo comimos en un oriental. Muy fans de la comida japonesa!!
Que bueno por favor lo de las posturitas para dormir!! jajajaj Pues no te quiero contar cuando nos sentamos 4 chicarronas patilargas "face to face". Jugamos con nuestras piernas al Enredos!! jajaj

UN FUERTE ABRAZO A TODOS

sara dijo...

me encantan tus post!!nos ayudas a comprender un poquito mejor el mundo de la moda y al mismo tiempo lo desmitificas!!creo que tienes un estilo mordaz y divertido al mismo tiempo que hace tus entradas super amenas!!
una duda que siempre e tnido...y que estaras harta de oir pero...os regalan algo de la ropa y demás que utilizais?¿¿

http://joursrouges.blogspot.com/

Mayte de la Iglesia dijo...

S: Gracias. Es un trabajo excepcional en muchos sentidos pero no deja de ser un trabajo. Y eso que nosotras vivimos la parte más agraciada y con mayor visibilidad pero es intenso....
Pues si, tu pregunta es de las habituales, pero la respuesta es amplia así que si quieres te contesto a traves de un post. Te parece?

HATO dijo...

en hato nos encanta tu blog, y nos gustaria tenerte en el nuestro¡ un saludo de hato¡

Mayte de la Iglesia dijo...

Hato: Gracias!!

sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sara dijo...

pues me parecera estupendo!!!jj muchas gracias!!