domingo, 9 de enero de 2011

Colección Museo

Loewe posee en su Colección Museo 4.ooo piezas.
Impresiona la cifra si pensamos en la antiguedad a la que nos remontamos, 1846 fecha de la fundación por Enrique Loewe Roessberg, alemán en origen pero enamorado de la cultura española quién encontró en el tratamiento de la piel a través de los mejores artesanos un símbolo de la nobleza y burguesía.

La pieza más antigua se data en el 1902, una maleta neceser realizada en piel de box y vaquetilla, muy utilizada en la época para crear fundas para cuchillos. En su interior, un set de aseo. Se desconoce quien fue su primer dueño pero se sabe que pertenecía a una familia sevillana.

Gran parte de la colección se ha creado a través de donativos. Familias que descubren tesoros y deciden ingresarlos en la colección para que se conserven y expongan dándonos la posibilidad de conocer la historia de esta emblemática casa.

Lo pienso con egoísmo y creo que si en casa de alguno de mis familiares por azar apareciese una pieza así, igual no me la iba a colgar del brazo para sacarla a que le diese nuevos aires.

Estas fotos pertenecen a la exposición llevada a cabo en la tienda de Sevilla, donde algunas familiares orgullosas de la donación contaban como habían encontrado en casas de sus tías o abuelas piezas merecedoras de ser estudiadas, ya que las piezas por encargo no pertenecen a colecciones concretas, como ocurre en la actualidad y deben encontrarse los rasgos característicos para constatar la manufactura Loewe, descubriendo antiguos logos y firmas que se van acumulando desde hace 160 años.

Bolso dedicado a la icónica Paloma Picasso, por ende bautizado como "Paloma".
Original del año 1958 y que sirvió de inspiración para que bajo la tutela creativa de Stuart Vevers se relanzase en la colección de verano 2009.
Estuche con instrumental médico acompañando un set de aseo personal.

Había que ser previsor.....
Neceser de viaje masculino para contener cremas, ungüentos y perfumes.

Realizado en piel de cordero y metales nobles. Principios de siglo XX.

Estuche de aseo masculino con todos los enseres necesarios para la higiene personal como la de la ropa.

Si os fijáis en los laterales van introducidas dos cantimploras para contener agua debido a que a principios de siglo el agua corriente era inexistente y se viajaba con coches descapotados o en carruaje, así que el agua era imprescindible para un aseo, tal vez parco, pero necesario.
La palangana servía para hacer las veces de pila y así aprovechar mejor el líquido.
Conjunto de bolso y calzado fabricado en piel de serpiente raspada de los años 60.

Pieles exclusivas y metal que dan un especial valor a cada una de las piezas de marcado acento francés influenciadas no solo en el diseño sino también en la tendencia del lujo.
Una de las piezas que atestigua la relación entre la Familia Real Española, a principios de siglo bajo el reinado de Alfonso XIII, y la firma como proveedores oficiales en piezas de marroquinería es esta funda de relicario que una cofradía sevillana ofreció al propio rey en 1908.
Otra de las piezas que hace referencia a dicha relación es un tarjetero personalizado a mano que las infantas Cristina y Beatriz regalaron a su hermano, el príncipe Jaime, en 1930.

Por último una de las piezas icónicas es el bolso adquirido por Ava Gardner en los años 50 del cual no se conserva el original pero si una replica confeccionada en cocodrilo.

En conjunto una colección muy especial que nos deja disfrutar de una marca del presente con un gran legado.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el post, elegante a la par que instructivo en el que podemos comprobar que Loewe es mas que el Amazona (bolso por el que mataría cualquiera de mis amigas).
Muchas gracias por estos post diarios del 2011 que me amenizan los desayunos.
Besosssssss.
Pablo P..

Alejandro Becé dijo...

Me encanta el trabajo de la piel que hace Loewe.
¿Esas fotos son de Sevilla? :o me la perdí...

Un saludo!

Dans la mode dijo...

Pasarse por tu blog es descubrir y es conocer, y eso, realmente me encanta, quiero decir, menos mal que no se ha perdido la esencia de la moda y todo lo que concierne, y que a veces no encontramos entre tanta "democratización cibernética" :)

Si me lo permites, publico un link a este post en el muro de facebook de "Dans la mode", en caso de que no quieras dímerlo y lo quitaré al instante!

Saludos! Irene

Barcelonette (c) dijo...

Buenísimo post. Son verdaderas joyas todos y cada uno de los que has posteado

LadyGrett dijo...

Me quedo fascinada viendo como por estas piezas no pasan los años. El lujo es eso, las cosas bien hechas por las que no pasa el tiempo.
No solo Vuitton tiene historia, Loewe es una gran firma y los artesanos que trabajan sus pieles auténticos artistas.

Un beso!

PS.Te he contestado en mi blog Gracias!!
Por cierto pensaba que no habias cambiado aún de número, très fort ;P

Bleinch dijo...

Me fascina Loewe, tanto por su historia como por su forma de trabajar la piel y el diseño de sus modelos.

Tener una pieza de Loewe es tener una joya para toda la vida!

Miss Cross dijo...

Me encanta la marca, cómo ha sabido ser internacional sin perder su esencia española. Gracias por un post así, sacar estas piezas a la palestra siempre es la mar de enriquecedor, hay mucha gente por ahí con joyas metidas en el armario!

Están pensando en hacer una exposición parecida en la tienda de la Gram Vía de Madrid, tengo muchas ganas de ir a verla. La última vez estuve en una sobre los pañuelos de seda de Loewe, si quieres pasarte por el blog está en este post (http://chezagnes.blogspot.com/2010/10/seda-by-loewe.html)

Si te interesa la marca, tuvimos la oprtunidad de asistir a varias conferencias de Enrique Loewe y la nueva CEO en el Máster. Puedes verlas en mi blog bajo la etiqueta de Máster del Universo si te apetece.

Un saludo!
Inés
www.chezagnes.blogspot.com

Vivas Ferrando-Asesora de Imagen y Personal Shopper dijo...

Buenos dias domingueros!!!.¿Tanta sabiduría metida en un post?,es increíble cómo nos pones al día!!.Mil gracias por la lección,me ha parecido un post súper interesante.FELIZ Y SOLEADO DOMINGO!!!.

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, qué de cositas que tiene Loewe son preciosas sobre todo el primer bolsito de la foto, me ha encantado!

un besito♥

Street Watches dijo...

que bien se fabricaba antes, pero que mal se fabrica ahora. ( sin generalizar)

sara dijo...

wowwww increible!gracias por compartir esas fotos!son una pasada...instrumental médico en fundas de loewe??!!!así yo tambien quiero que me operen!!!es broma...pero es que me fascinan estas cosas como los baules-biblioteca de LV...piezas que te resulta increibles que las hayan hecho estas marcas.
coincido con comentarios anteriores...cuando algo es excelente el tiempo no pasa...ese bolso de cocodrilo, o el "paloma" son 100% actuales"

Your Perfect Look dijo...

Wow Mayte! Increíble post! Una pasada, verla en vivo tuvo q ser genial!! y como me ha gustado leerte :D
Un besito guapísima

Patricia dijo...

Que suerte poder ver estas maravillas en directo! Tuvo que ser genial! :D
un besazo

Arreglá pero informal dijo...

Qué post más interesante, ha tenido que ser impresionante ver esas joyas en persona.
Besos!

Unknown dijo...

Loewe es genial!! me encanta como tratan la piel!! Y Enrique Loewe es entrañable!!

Por cierto, hago un sorteo en mi blog de una ilustración mía, puedes elegir que sea personal o para la header de un blog!!!

Besos

Mayte de la Iglesia dijo...

Mitica: Tenemos suerte de contar con una firma asi.

Arreglá pero informal: Lo genial sería poder colgartelas.... sueñooooo!!

Patricia: Ya lo creo!!

Your perfect look: Estuvo también en la tienda de Gran Vía con motivo del centenario....alguien la vio??

S: Totalmente de acuerdo!! Si lo piensas además como en el mercado no existia ningún tipo de producto especializado todo era por encargo...una maravilla!!!

Street Watches: hay de todooooo....

No me mires: El Paloma tambien es uno de mis favoritossss!!

Vivas: Gracias!! Me alegro que los disfruteis!!

Inés: Ahora mismo le echo un ojazooo!!

Bleinch: A todas nos parece lo mismo!!

Lady Grett: Y si vieses como fabrican hoy en día todavía alucinaríais mas....son autenticos artesanos-industrializados!!! Con maquinaria, pero tratando cada pieza de manera exquisita.

Barcelonnette: Nos chifaln!

Dans la mode: Que honor!!!! La democratización al final es una pirula, lo que importa en encontrar el valor y sentido de las cosas....Ains que me pongo filosofica...

Alejandro: Si, pero tienen algún tiempo, aunque no quería desperdiciar la oportunidad de mostraroslas.

Pablo: menudas horas de desayuno....hay chicos con suerte!!! jejejejejej Gracias por todo lo que dices y diles a tus amigas que el problema de los Amazonas es que cuando tienes unos quieres otro, otro y otro mas. Adictivos!!!

UN BESAZOOOOO A TODOS Y COMO SIEMPRE, GRACIAS POR SER TAN MAJOS EN VUESTROS COMENTARIOS!!!