domingo, 17 de julio de 2011

En Portada

¿Habéis visto la cobertura de julio y agosto de la revista Man?
En Portada, Noelia López llevada a otra dimensión gracias a la tridimensionalidad.

Pero, ¿Queréis conocer cómo se hizo?

Disparar los temas de moda y portadas de las revistas como sabéis se hace con una antelación mínima de 3 meses, por eso siempre trabajamos las temporadas a la inversa.
Invierno transcurre bajo los meses más calurosos y verano cuando hace un frío tremendo.

Eso hace que la búsqueda de localizaciones acordes con el tema sea realmente importante evitando fotografiar invierno en parques cuando los árboles están verdes y frondosos, verano cuando no hay follaje o dejar que se vean transeuntes de fondo mientras la modelo posa achicharrada con calzas, gorro y abrigo abrochado hasta el pescuezo mientras ellos lucen camiseta y bermudas, o viceversa.

Así que ya nos ves al equipo en el mes de abril buscando playas peninsulares paradisiacas, sin un alma y huyendo de la climatología de lluvias y tormentas que lucía el mapa del tiempo.
¡¡Menudo escaneo nos dimos!!

Finalmente, a mi tierra, la playa de El Saler (Vlc), justo en la temporada en la que tanto el mar como la arena están limpísimas.
Y luego, a desarrollar una ferviente fe y rezar mucho mucho para que las tormentas que nos acompañaban cada tarde se dispersasen cada mañana.
La chica de portada escogida que estará estos dos meses en los kioskos, Noelia López, es conocida por ser la ganadora de la segunda edición del reality Supermodelo, desde entonces se dedica al mundo de la moda y su próxima parada profesional la llevará hasta Miami.

Aquel día la hicimos volar desde Sevilla hasta Valencia, levantarse a las 7 de la mañana para peluquería y maquillaje y darse el primer baño de la temporada en una jornada un tanto fresca (yo no me quité el jersey, foular y cortavientos más que para comer refugiados en una agradable terraza de verano), con un resultado inmejorable.























Cuando se dispara un tema de moda o fotografía para acompañar un reportaje del cual se va a extraer también la foto de portada no se suele comenzar por esta última, pese a ser el material más valiosos e importante, ya que el rodaje inicial es costoso y hasta después de unos disparos no suele haber soltura y comunicación entre la modelo y el fotógrafo. Cuando tanto uno como otro ven como trabajan compenetrándose mejor y antes de que el maquillaje entre en proceso de deterioro, es el momento. Pequeños retoques para aproximarnos a la imagen deseada y listos para comenzar.

De los ocho estilismos escogidos para fotografiar ese día, finalmente fue el mono en encaje de Mango quien se llevaría el premio. El resto de fotos están publicadas en el interior acompañando la entrevista a la modelo.























Juanjo Molina, autor del reportaje, convertido en robot-televisor ochentero.
Me encantan estas fotos.
El invento que le veis en la cabeza no es el tocado más "in" de la temporada ni un protector solar para maniáticos extremistas.
Se trata de un cubo plegable en material completamente opaco que se dobla como los reflectores, ocupando muy poco espacio, y que resulta muy práctico en sesiones de fotos en exterior para poder encerrarte, momentáneamente que no individualmente porque allí queríamos meter todos las cabeza (¡¡que ansias!!), para ver que tal están resultando las fotos, si la iluminación está correcta y poder previsualizar si hay disparos con opción a ser los escogidos definitivamente.

Si los había, muchos... así que una pausa.















Comilona en La Dehesa a degustar arroces, fideua, pescadito de la zona y tomates "de arena".
No dejamos ni los manteles.

Y después de comer... a reanudar la sesión.
¡¡O al menos eso intentamos!! porque mi cara decía claramente: SIESTA.

¿Queréis además vivir el making of en plena acción?

P.D: Espero lo disfrutéis los que ya estáis de veraneo y aquellos que seguimos aferrados al asfalto nos traslade por un minuto hasta el mar.
¡¡FELIZ VERANO!!

11 comentarios:

Street Watches dijo...

hola a todos.
esa chica es la que sale en el anuncio de martini con coca cola?

estuve muy cerca de esa paella, que pena que no me quisieron dar las coordenadas exactas, donde comen 7 comen 8.

la localización no podria ser mejor, tanto de la playa como de donde comisteis.


domingo achicharrante, vamos a por la 3 semana de julio, nos hemos zampado medio verano.

PiruletadeGato dijo...

Que bueno el invento cabeza-cubo!

lollipopcat.blogspot.com

burke dijo...

Es preciosa la portada! Muy interesante...

Xxx desde Formentera! :D

Gema Betancor dijo...

Es que Noelia es súper fotogénica y si además la acompaña un gran equipo el resultado no puede ser mejor.

Besitos

Designing-Idols by Carmen dijo...

Vamos que si qué os lo pasáis bien, si el equipo se compenetra en general debes ser hasta divertido, un trabajo de los que haces con ganas, habrá temas técnicos más peliagudos ó climatológicos como los que sufrís al final todos en exteriores y a destiempo, pero por lo demás lo veo genial!
Guapísima la modelo.

ZEPETIT dijo...

Me encanta ver estos makig off! No dejaron ni las raspas de la paella.

Zepequeña.

Wed* dijo...

Maite ¡Cómo me gusta que hagas estas entradas!

A mi me gusta sobre todo ver como Grace prepara esos mega editoriales en Vogue y luego el resultado, es decir, lo que está enfocando el objetivo. No parece lo mismo.

Y me encanta como Lindbergh utiliza el propio escenario para sacar la foto.

Un beso

revistero dijo...

Qué envidia me das cuando estas en estos fregaos!!
Lo que daria yo por asistir a sesiones de este tipo.

La paella me duele un poco menos!!!

Maite dijo...

Que fría debía estar el agua en abril! La encuentro fría hasta en agosto...lo que le haceis pasar a las modelos! La cabeza-cubo un gran invento. Que bien lo pasais! Si eso es trabjar...jeje

Cheska dijo...

A mi Noelia me gusta mucho, la sigo desde el concurso de modelos me parece muy guapa!
Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Mayte de la Iglesia dijo...

Cheska:Es guapisima!!

Maite: Ni te cuento...pero decimos que es muy buena para la circulacion.... ;D

Revistero.... Lo se....jejjeje

Wed*: La parte de atrás siempre es una maravilla conocerla y a mi me encanta mostrarosla!!

Zepequeña: Ya no recuerdo si arrasamos con los restos para la foto o realmente la dejamos así porque estuvimos tres dias entre paellas, fideuas y calderetas en el mismo restaurante...jejej Triunfo!!

Designing Idols: Siempre hay contratiempos, cambios...Por suerto tenemos mucha libertad para improvisar. Y si, con un buen equipo lo pasas demasiado bien...hay quien cree que no trabajamos!!! jejeje

G: Nada más que añadir. Gracias!!

Miss Ewing: Gracias!! Y superveraniega!!

Piruleta de gato: Has visto!! Made in EE.UU...No tienen un pelo de tontos por allá. Van mega equipados pero es todo realmente útil.

Street Watches: No supiste encontrarnos que es diferente!! jajajajja
Si es ella!! En una versión mucho más sexy.
Espero tus recomendaciones de localizacion para futuras producciones en la zona!!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
Y FELIZ LUNES!!
BS
MAYTE