domingo, 10 de julio de 2011

Maquillaje y Seda

O lo que es lo mismo, Guerlain y Loewe.
Dos de las firmas más relevantes en su sector.























No necesita presentación el departamento de seda de la firma Loewe.
Los pañuelos y prendas confeccionadas en este material son junto a los productos en piel los piezas más codiciadas de la casa.
Todo el mundo desea uno de sus pañuelos (y sus bolsos). Una de mis mejores amigas británicas dice: "Desde que tengo un Amazona dejé de dormir con un Teddy Bear" :)

Nuestras abuelas ya hicieron buen uso de esta pieza atemporal anudada al cuello, nuestras madres se lanzaron a vestirla en forma de top o como turbante, y nosotras..... le vamos a sacar el máximo rendimiento.

Guerlain nos agasajó con una introducción a la historia de la casa, la cual se remonta a finales del S.XVIII, considerándose inventora del rouge à lèvre en el formato de barra que actualmente conocemos y utilizamos, relanzando para esta temporada una amplia gama en una barra de labios sin tapa.

Aunque si por algo es conocida para el gran público es por sus polvos terracota, esos que dan un golpe de color solar de inmediato aunque no hayamos pisado la playa desde al año anterior, y que además este año amplía con una gama de aceites corporales que dan aspecto bronceado sin manchar la ropa.
Testado. Esta última fiesta Yo Dona muchas lucimos bronceado de pega.

Fréderic, maquillador oficial de Guerlain, estudió los hábitos y pieles de las asistentes, aconsejando pequeños trucos y favorecedores colores para los labios, mientras, entre copitas de champagn y cremas, comenzaba mi intervención como estilista para introducir el pañuelo de seda como el nuevo complemento imprescindible para este verano.



Marta, encantadora, se prestó a todas las modalidades creadas mediante pañuelos.
Desde vestidos con dos piezas similares fijados a la cintura mediante un macrocinturón de hebilla militar, a los usos para transformar una camiseta básica en un coqueto top anudando un pañuelo rectangular en un solo hombro con una maxilazada, pasando por el juego de turbantes, recogidos y trenzas acompañadas de pañuelos, que además combinó con los nuevos Amazonas y Flamencos de la temporada S/S 2011.

Todo lo podréis ver mucho en su blog, Huter Chic by Marta, de donde he extraído algunas imágenes.

Planificando las vacaciones, también hice mis propias pruebas escogiendo este estilo entre 50´s y árabe, aplicado a los pañuelos.
Para el cabello, el clásico pañuelo que deja entrever el nacimiento pero recoge el resto mediante un cruce junto a la coronilla y otro superior, con doble nudo. Por cierto, si tenéis el pelo tan finito como el mío recomiendo no olvidéis fijarlo en la zona de las patillas mediante dos ganchitos para el pelo.

A la cintura o la cadera, el nuevo cinturón. Lo mejor en estos casos son los pañuelos con amplios y vistosos estampados.
Para convertir un pañuelo cuadrado en cinturón, primero hay que doblar del extremo bajo derecho al izquierdo superior convirtiendo la pieza en un triángulo. Doblamos desde el pico hacia el interior en tablas hasta que quede como una corbata. Una vez aquí realizamos un nudo en el centro. Esa será la pieza frontal, así que dejadlo bien artístico y lo mejor posible posicionado con respecto al estampado. Lo pasáis por las trabillas del pantalón o falda, anudáis en la zona de la espalda y listo.

¿Qué os ha parecido? Es cero difícil.

Por cierto, otras muchas bloggers están lanzadas a la moda veraniega mediante pañuelos, mirad que vestido se creó La Estilista de Cenicienta.
¡¡Genial!!

¡¡Larga vida al pañuelo!!

10 comentarios:

la emperatriz de lavapiés dijo...

Los pañuelos de Loewe son una maravilla, no será lo mismo pero probaré los estilismos con los que tengo en casa.

ZEPETIT dijo...

El del estampado de mariposas me tiene enamorada! Un pañuelo de estos es para toda la vida!

Zepequeña.

Amparo dijo...

Larguisima vida a los pañuelos!

Kate

Unknown dijo...

Hola Mayte!!
Gracias por el rato tan bueno y por todo lo me enseñaste!!
eres un solete .
un beso guapa, por cierto me encanta el vestido q llevabas en la fiesta de Elle!!

Ada CoolLife dijo...

Un complemento de lo más versátil.
Y los de Loewe, fantásticos.

Besos :)

A TRENDY LIFE dijo...

La verdad es que los pañuelos son una maravilla! me encantan y lo vi ayer en el blog de Marta! Geniales las propuestas!
Mil besos Mayte!

Designing-Idols by Carmen dijo...

La semana pasada me animé y me coloqué mi pañuelo (eso sí de H&M) en la versión más conocida: la hollywodiense de los 70. Algo retro y con colores subiditos, ideal para el verano y para quitarte los pelos de la cara.
Me gusta tu estilismo Mayte.
Besos!

Maite dijo...

Me gustan mucho los pañuelos, ni que decir si son de Loewe...dan mucho de si, me ha gustado el que hiciste como turbante con un nudo en el lado. Y como cinturón me ha parecido de los más original. Del vestido que se hizo la blogger con el pañuelo decir que es genial, eso me recuerda que de pequeña la abuela de una amiga me llamaba la "metetelas" porque me daba por jugar con ellos a convertirlos en piezas de ropa.

Cheska dijo...

Me encantan los pañuelos y de los de Loewe estoy enamorada porque no me cuesta nada ja ja, algun dia tendré uno!!
Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Mayte de la Iglesia dijo...

Cheska: Secretillo a voces. De vez en cuando en los outlets de la firma tienen piezas a un precio fenomenal...porque el amor es más fácil cuando se tiene cerca...jejejje

Maite: Que bueno!! Metetelas. Me encanta el nombre!
Una de las clientas que acudió por tarde todavía nos explicó más maneras para utilizar el pañuelo.
Super!!

Carmen!! Que genial!! Deberías subirlo al blog!!
Mi estilismo fue un llego de viaje y solo tengo tiempo para aparcar la maleta. Parece que ni en verano visto de verano....pero si..jejjeje

A trendy Life: Jugando...antes con muñecas, ahora, con nosotras mismas!!

Cool Life: Como slogan podemos decir: I Love Loewe...jejejje Queda muy bien...

Marta: Gracias!! Fue genial compartir la mañana contigo. Nos ayudaste un montón con tu predisposición!!

Kate: Y ahora las salvas. Cañonazos!! jajajaj

Zepequeña: lo único que hay que tener cuidado es con aquellas otras prendas que pueden crear pequeño enganchones como son las lentejuelas y tal, por lo demás, siempre prefectos. Yo hasta los meto en la lavadora!!

Emperatriz: Si mujerrrrr!! Lanzate!!

UN BESETE!!
Y GRACIA SPOR LOS COMENTARIOS!
MAYTE