sábado, 8 de octubre de 2011

Fashion Insiders AILANTO























Nombres:AITOR E IÑAKI MUÑOZ
Profesión:DISEÑADORES DE MODA

1-¿En qué consiste vuestro trabajo?
En desarrollar dos colecciones al año y en compaginar éste trabajo con las colaboraciones que van surgiendo dentro de Ailanto.
Hace un año que abrimos nuestra primera tienda en Barcelona y le hemos dedicado y seguimos dedicándole un cuidado personal.

2-¿Cómo aterrizáis en el mundo de la moda?
Ambos estudiamos Bellas Artes en la Universidad de Barcelona e Iñaki lo compagino con diseño de moda en IADE. El ganar un premio en Gaudí con una primera colección nos dio pie a montar nuestro primer despacho.

3-¿Cuánto tiempo lleváis involucrado en ella?
Este ha sido nuestro 10ª aniversario en la Pasarela Cibeles,veinte colecciones presentadas entre Madrid y Barcelona (en la desaparecida Gaudí Fashion Week ).
Pensamos que lo más importante es que nos mantenemos fieles a la esencia de la marca y hemos conseguido que nuestras piezas sean reconocibles.

4-Cosas que habéis descubierto a través de tu trabajo y no esperabais encontrar.
Creemos que todas las colaboraciones que hemos desarrollado con diferentes casas nos han abierto a nuevas disciplinas que de otra manera no hubiésemos podido desarrollar y nos enriquecen creativamente para aportar nuevos puntos de vista dentro de la estética Ailanto a otras disciplinas.

5-Lo mejor de la labor que desempeñáis es....
Lo mejor de nuestra labor sin duda alguna es la parte creativa y dentro de ésta el desarrollar cada temporada cinco o seis estampados propios en diferentes técnicas ( lápiz,acuarela,tempera...)

6-Lo más duro....
El ritmo vertiginoso. Siempre nos parece raro tener que ir a la feria de tejidos correspondiente a la siguiente temporada dos días después de presentar nuestro desfile.

7-¿Como surge crear una firma de moda en la que ambos estáis al frente?
Siempre hemos estado muy unidos y el hecho de trabajar en familia nos es muy cómodo.

8-¿A qué tipo de presión estáis sometidos los diseñadores de moda?
No creo que estemos sometidos a ninguna presión diferente que cualquier persona que trabaje en una empresa con un timing muy marcado.
En nuestro caso al ser una empresa familiar tenemos la libertad de ir a nuestro propio ritmo y de marcarnos nuestros propios objetivos. Lo que siempre hemos tenido muy claro es que lo que más nos seduce es la parte creativa.
9-¿Cuáles son vuestras inspiraciones cuando afrontáis una nueva colección?
Nuestra inspiración varía cada temporada.
El trabajo del fotógrafo Jacques Lartigue y las instantáneas que tomo en los Alpes Suizos nos sirvieron como punto de partida para construir la colección de invierno 2012.
La importancia del color en las composiciones de los artistas del movimiento francés Nabi junto con la obra de la coreógrafa de danza contemporánea Pina Bausch fueron nuestras premisa para construir la colección del próximo verano.

10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en vuestro día a día?
Es una jornada laboral estándar que empieza a las 9 de la mañana y termina a las 7 de la tarde,excepto en fechas de desfiles en las que los fines de semana son perfectos para poder crear aislados del día a día del despacho.
Dependiendo de los meses nuestras tareas son diversas,desde la elección de tejidos,el diseño de estampados,las pruebas con la modelo,las modificaciones de patrones con la patronista,la presentación de prensa con el gabinete de Madrid......

11-¿Algún proyecto con el que estéis trabajando?
Estamos trabajando en una pequeña línea de vestidos de novia que se venderá en tiendas multimarca especializadas.Creemos que la mezcla de texturas y los pequeños detalles en las prendas con el sello de Ailanto puede funcionar muy bien en vestidos para ceremonia.

12-¿En la actualidad en que están inmersos los Hermanos Muñoz?
En la actualidad acabamos de regresar de la última feria ATMOSPHERE´S en Paris en la que hemos presentado nuestra última colección primavera.verano 2012.
Ya estamos empezando a hilvanar las ideas para la próxima colección otoño-invierno.

6 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Sus colecciones nunca defraudan.

Zepequeña.

Marta dijo...

Siempre me ha encantado Ailanto, a ver si se animan y abren tienda en Madrid, hace falta un poco de su frescura.

Designing-Idols by Carmen dijo...

Estoy enamorada de su trabajo, la última colección ha sido como si me leyeran el pensamiento, algo que me apetecía mucho los cortes años 20, así que espero seguirles por mucho tiempo, aunque solo sea para admirar sus prendas, en mi armario solo he podido dar cabida a una prenda suya, pero vestiría con gusto siempre Ailanto. ¡Seguid así!

Maite dijo...

De su último desfile me encantó los vestidos en tonos tierras, los estampados si no me equivoco de piñas y esos zapatos! Tienen un sello muy personal que me gusta.

Isabel Bianchi dijo...

Muchas gracias por esta entrevista! Me ha encantado conocerlos un poquito más!! Les sigo desde que empezaron!! Sus colecciones de espíritu retro, sus estampados, sus colores, sus puestas en escena sobre la pasarela....
Besos!
MY LITTLE SUEDE SHOES

Mayte de la Iglesia dijo...

Isabel: Para mi estas entrevistas también son un descubrimiento....con el tiempo que les conozco y me ha sorprendido lo que le leido.... Que bien, me encnta te haya gustado.

maite: Yo ya me pierdoooo!! jejejej Pero si, sus estampados son geniales!! Este año, quiero decir, el proximo invierno han trabajo de una manera tan chula las superposiciones....

Design Idols: Son muy especiales y únicos, con un sello que los hace reconocibles de inmediato. sus desfiles (y las prendas, por supuesto) me chiflan!!

Marta: Tu sabes algooooo....... y no digo nada mas!! jejjeje

Zepequeña: son uno de esos desfiles que todo el mundo espera con ganas!! larga vida a los Ailanto!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
RECORDAR SIEMPRE QUE ESTA SECCIÓN LA HACEN GENIAL LOS PROTAGONISTAS!!
BS
MAYTE