lunes, 3 de octubre de 2011

Loewe "Masters of Leather"

Quien está detrás de los apabullantes bolsos de Loewe no son solo los diseñadores que conforman el elenco de la firma, sino un grupo de artesanos quienes a través de su trabajo dan forma a uno de los emblemas de la firma.

Masters of Leather es un homenaje a las manos, la sabia tradición recogida en años de trabajo, que fabrican uno de los bolsos más icónicos paulatinamente convertido en objeto a poseer de L.A a Shangai.























El actual director creativo de la casa, Stuart Vevers, fue el encargado de presentar este libro joya maquetado en piel de vaquetilla el cual condensa la historia y tradición en la fabricación de los bolsos 100% españoles creados por los artesanos que se encargan de dar forma a las nuevas generaciones de bolsos Loewe bajo la visión del equipo dirigido por Stuart quien ha renovado y rejuvenecido el bagaje de la casa bajo su estilo transgresor sin romper con los paradigmas y valores de Loewe.

La reducida edición de 500 unidades a la venta se puede adquirir en la tiendas Loewe más emblemáticas en todo el mundo.

Si no, siempre podéis pasar a visitar la exposición, actualmente en el espacio superior de la tienda situada en la Gran Vía madrileña, el cual ha pasado de acoger las colecciones femeninas de PAP de la firma a ser un lugar multidisciplinar donde paulatinamente se reflejaran las nuevas colaboraciones y acciones.























El libro recoge a través de las ilustraciones de Robert Clarke los rostros de las generaciones que durante años han creado las piezas del deseo, así como las nuevas incorporaciones a quien se les lega los conocimientos y saber hacer de la casa.























Para redondear la presentación del libro la firma nos deleitó con la confección de un Amazona en directo al tiempo que podíamos preguntar cualquier cosa sobre el bolso emblema de la casa.

¿¿Espionaje industrial?? ¡¡Casi!!
Para mi el Amazona es un bolso en formato, materiales, tamaños... rozando la máximo, con lo cual no pudo ser más interesante ver como se fabrica, ensamblando la multitud de piezas y acabados que lo convierten en un referente de la exquisitez.

Así luce el objeto de deseo. Perfecto.

Además desde hoy, día 3, hasta el 8 de octubre en las tiendas Loewe de Serrano nº26 y los días 3 y 4 en la tienda de la firma de El Corte Inglés de Castellana se celebran las jornadas MTO, Made To Order. Es decir, bolsos que se fabrican bajo pedido con las características deseadas por cada cliente creando una nueva generación de bolsos exclusivos y personalizados, con una novedad añadida. Para poder visualizar todas las opciones de combinación en pieles y colores se ha creado una aplicación especial para iPad que nos aproximará al resultado final de nuestros deseos convertidos en realidad.... virtual, por el momento.

¡¡Soñando!!

10 comentarios:

RECIEN LLEGADA dijo...

Ver el proceso del Amazona es un lujo ¡ Qué suerte ¡
Beso Mayte
DELIA

Lola Rz dijo...

Yo también quiero!!!
Besitos

http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com/

Mentalhesitation dijo...

Guauuuuuuuuuuu que pasada, me encantaría verlo!
El amazona es uno de mis favoritos!
Muak;)

Your Perfect Look dijo...

Tu lo has dicho, SOÑANDO!!! fantastico poder asistir a ese proceso y el libro desde luego tiene q ser una joya, ains! que bonitos!!!!
un beso guapa

Maite dijo...

Muy importante recordar a la gente que está detrás del diseñador, sin ellos todas estas maravillas no podrían hacerse realidad!

dolce far niente dijo...

Que maravilla, que afortunada!!!
besos!!

Anónimo dijo...

Y lo orgullosa que me siento yo de Loewe, fíjate qué tontería. Adoro esta marca, todo lo que representa.

Besos.

Shoptimista dijo...

Pero qué maravilla! esta marca es puro estilo y elegancia, me chifla!

quetepones dijo...

Qué maravilla ver todo el proceso.
Besos

Mayte de la Iglesia dijo...

Que te pones: No me pude quedar hasta el final pero sin duda es una maravilla!!

Shoptimista: Elegancia, estilo y calidad!!! Para morir por!!

Pildora de moda: jejejej te entiendo!!

Dolce far niente: Pues su PAP tampoco desmerece en hechuras....otro dia, otro post!

Maite: por supuesto, además en cosas tan artesanales y laboriosas. Es un oficio único.

Your perfect look: El libro es genial!! Pasad a ver la expo!! vale la pena!

Mentalhesitation: Merece encabezar las wish list...jejej

Loli: Como para no!! jejejje

Recién llegada: Voy a ver si me hago uno en un rato...jajajaj Una maravilla!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
BS
MAYTE