domingo, 13 de noviembre de 2011

Llegó la primavera/verano 2012

Pero no la busques en el calendario, ni en la calle, ni en las tiendas....
Tan solo los despachos de prensa se han despedido de las lanas, los abrigos y la peletería para hacer hueco a las muselinas, el algodón y los colores vibrantes.

La semana pasada y la próxima se proclaman como la de los pressday por unanimidad.
Unos 30 llevamos y otros 30 nos esperan para conocer de la mano de los directores creativos, RR.PP de la firma, jefes de prensa o directivos de cuenta todos los secretos sobre cada colección.

Os presento aquellas más llamativas de ésta última semana.

El calzado femenino y masculino de CHRISTIAN LOUBOUTIN presentado en su propia tienda, situada en la calle Claudio Coello 13 (Madrid).

La colección, única en su formato de muestrario, se desplaza por los distintos países en los que se ofrece el servicio de prensa por parte de la casa.

Un viernes se presentaba en Madrid, tras 24 horas en la ciudad, y antes de las 18h se encajaba de nuevo para salir con destino Australia, de ese modo una semana más tarde, ser presentada a los medios en las antípodas.






















Tuvimos el placer de conocer las distintas líneas cada una de ellas inspiradas en un país: India, China, España...
Y luego pequeñas anécdotas que conllevan ser motivo de sugestión para determinados motivos decorativos, como es el caso de los tacones cristalizados los cuales se fabricaron la primera ocasión a petición de una clienta en Asia que los deseaba pero con piedras preciosas cubriendo absolutamente toda la suela y tacón, y que ha derivado en la cobertura de cristales de algunos de los tacones que se pondrán a la venta el próximo verano.

H&M ya cuenta con oficina en Madrid tras muchos años ofreciendo servicio de prensa desde Barcelona.
Aprovechando el lanzamiento de la colección hombre y mujer para el verano 2012 invitó a todos los medios relacionados con la moda a conocer las piezas y el despacho.

Con además una ambientación diferente.
Lourdes Hernández, cantante de Russian Red, pinchando temas a lo largo de la jornada para ponerle el toque veraniego al día, mientras la lluvia y frío fuera del estudio nos volvía a poner las botas en el actual otoño.

La firma norteamericana RALPH LAUREN posee en el centro de la ciudad un cachito de los EE. UU. instalado en las oficinas centrales y showroom de la marca.

En este genuino apartamento ambientado al más puro estilo preppy se distribuyen las distintas líneas y colecciones.























Desde el college al más representativo hamptons.
Además las distintas zonas están separadas por diferentes decoraciones para potenciar el estilo de cada tendencia.

Además de algunas prendas yo me quedaría con parte del mobiliario.

LOEWE inmerso en las presentaciones de prensa y trunk shows, organiza las idas y venidas de la colección presentada en París el pasado 3 de octubre.























La puesta en escena del desfile es espectacular pero la maestría de las piezas, la manipulación de los tejidos, mayoritariamente seda y piel, solo se puede apreciar en las distancias cortas por ello la presentación de prensa es el momento idóneo para valorar todo aquello que en un desfile pasa casi desapercibido, a no ser que puedas disfrutarlo en primera línea.

Las firmas se las ingenian para hacer del bianual pressday una experiencia diferente.
La casa francesa de corsetería CHANTELLE en esta ocasión y con motivo del lanzamiento de la línea "Shaping", con "Basic Shaping" y "Sexy Shaping", destinada a esculpir nuestro cuerpo nos invita a hacer previamente un recorrido por la historia de la marca y sus originarias fajas destinadas a moldear el cuerpo femenino.























Una exposición única con una trayectoria desde 1910 hasta 1960 a través de las piezas originales creadas en base a las necesidades estéticas que caracterizaron cada década.






















Para terminar el recorrido con un desfile/presentación de la actual colección en un coqueto ambiente de tocador femenino.

Por último, la excepcional presentación ofrecida por Ailanto.
Si la temporada anterior nos invitaba a recorrer la exposición de Jacques Henri Latirgue, inspiración de la colección O/I 2011-12, en esta ocasión basada en la coreógrafa Pina Bausch visitábamos las inmediaciones de la Compañía Nacional de Danza.























En la primera sala pudimos disfrutar de la colección expuesta sobre una pasarela reflectante con maniquies en posición, como si de un cuerpo de baile se tratase, para más tarde deleitarnos en la sala anexa con los ensayos de los bailarines que componen el actual grupo de trabajo bajo la batuta de los distintos coreógrafos nacionales e internacionales y la dirección de José Carlos Martínez quien nos expuso el trabajo que realizan, así como el vínculo con el mundo de la moda como motivo de inspiración para los diseñadores pero también en la creación del vestuario para los espectáculos.

Aquí un pequeño vídeo de 30 segundos frente a las 6 horas de ensayo que trabajan a diario para el estreno el próximo 18 de enero en el Teatro de la Zarzuela.


Desde luego, con presentaciones de prensa como estas vale la pena salir de la oficina y acercarse a conocer en profundidad las colecciones que en nada comenzaran a rodar para las producciones de los temas de moda que podremos otear a partir de febrero en las revistas.

Cogiendo fuerzas para la multitud de esta semana.

8 comentarios:

Álvaro dijo...

que bonita la presentación de Ailanto, me encantó!

;)

ATACADAS dijo...

A mi también me ha gustado la presentación de Alianto, pero... uf!! Qué agobio. Ya primavera-verano 2012?? Y yo aún en busca de mi abrigo perfecto para este invierno, je , je
Besitos Maite!!
http://atacadas2011.blogspot.com

Designing-Idols by Carmen dijo...

Bueno que pasada 30!!+30!! yo me conformaría con alguna de la categoría de Ailanto, Qué bonita!
La semana que viene te veo cual ministra en un no parar.
Besos

Erika.Madrid Fashion dijo...

La verdad es que has tenido una semana muy muy intensiva!Ay me hubiera gustado ver mas fotis de la coleccion de H&M de verano...

un beso guapa

Gema Betancor dijo...

Cuántas presentaciones!! Tiene que ser complicado imaginarse estas tendencias luciendo tu mejor abrigo, Canarias sí que sería un buen lugar para hacerlas porque aún no hace NADA de frío.

Estoy deseando ver´tu resumen de las presentaciones de esta semana, ánimo!!

Y muchas gracias por tu comentario;)

Besitos

Gema
www.demayorquieroserpersonalshopper.com

Cheska dijo...

Lo que me hubiera gustado ver lo de Ailanto son fantasticos. Gracias por compartir toda esta informacion con nosotros.
Un beso

vistetedeseda.blogspot.com

Maite dijo...

Que suerte poder verlo todo tan cerca y apreciar los detalles, los zapatos y clutch tan goyescos, ese top con sargantanas de loewe es una maravilla, y ailanto ains...suerte que te tenemos para que nos lo cuentes!

Mirna dijo...

Hola! Excelente entrada! Los felicito. Las imágenes son realmente espectaculares. Gracias por compartirlas... Es gracioso ver como en los hoteles 4 estrellas en argentina la gente usa toda esta ropa, tal cual expuesta en los maniquíes. Jaja