domingo, 8 de enero de 2012

Gafas, para qué os quiero



De vuelta a la ciudad y casi lista para mañana reincorporarme al universo laboral tras 15 día de descanso.

He deshecho la maleta, puesto lavadoras, tomado el aperitivo, no se si aventurarme a ver que se mueve por las tiendas del barrio con respecto a las rebajas, revisado las últimas revistas que han llegado a casa y organizado cajones.

Año nuevo, limpieza necesaria. 
Me topo con la caja que contienen las gafas de sol.
Cuento, 25 unidades y sin vistas a dar ninguna de baja. Me encantan.
En un mismo día puedo cambiar de modelo en diversas ocasiones, en la maleta de vacaciones no faltan pares para reponer más alguna que se une al regreso, me pruebo las que lucen mis amigos y las intercambiamos (no siempre con buenos resultados), en cualquier tienda o mercadillo son mi foco de atención y estoy segura que el vuestro también.

Por cierto, si queréis conocer donde podéis encontrar estas maravillosas gafas vintage en el post para Absolut Mode Society os lo cuento.




Se dice sobre ellas que incluso son el gran flotador económico, junto a los productos cosméticos y la perfumería, para muchas marcas de moda que gracias a la comercialización de este producto y mediante el sistema de licencias hacen un buen balance en sus cuentas.

Puede que no nos podamos permitir un abrigo maravilloso de una de una de esas marcas que nos hacen soñar con la moda y el lujo pero unas gafas de sol no solo son un logo, un diseño, un capricho, son también un cuidado por nuestra salud ocular y el toque idóneo para rematar cualquier look.

Las malas caras no existen tras la pantalla de esas gafas que te sientan de maravilla. 

Para la gran mayoría de puntos de venta se consideran un producto estacionario, la primavera y el verano supuestamente son la temporada fuerte, cuando las ventas se disparan y todo el mundo se acuerda que con la calina que cae unas gafas de sol no vienen nada mal.



Esta temporada pasada, mis predilectas fueron este modelo Paname de Dior. Disponible en diversas tonalidades: Fucsia, verde, gris, morado, negro.... al final me decanté por carey.  
Viajes, mar, montaña, salidas nocturnas.... Han sido las gafas del verano, sin duda.

Un hallazgo a un precio impensable en la web I Love Mis Gafas, donde encontraréis modelos de Prada, RayBan, Carrera, Emporio Armani, Guy Laroche.... con superdescuentos, algo bastante inusual en el universo gafa ya que son colecciones no perecederas en las que si un modelo se vende bien se continua fabricando.


Mis modelos predilectos suelen ser aquellos un pelín más extravagantes.
Como estas de Prada, pero en versión transparente y con cristal rosa que vinieron de festival a Irlanda hace dos veranos, aunque las imágenes quieran demostrar todo lo contrario.

O estas otras, que tanto en invierno como en verano han sido el complemento a no olvidar.

En cuanto a estampados me fascina el leopardo que ha sido el toque en muchos estilismos en su versión clásica o bien en azul.

Y por último, la línea. Las que primero me pruebo son aquellas relacionadas con la tendencia cat eye, son desde mi punto de vista la más divertidas y las que han proliferado en todas las firmas con combinaciones novedosas para las tonalidades del acetato.
No siempre me favorecen, pero por probar ¡¡qué no quede!!


En invierno, otra copla cantaré.
Si bien soy de las que le gustan las gafas de sol hasta los días nublados e imposibles, confieso optar por cristales ahumados, con tinte degradado, tonalidades cálidas o todo aunado.

Una cosa es que me gusten las gafas de sol y otra decidir estamparme ante el primer obstáculo.

Un modelo como este de Miu Miu reune todas las condiciones para ser las gafas de sol perfectas para los días de invierno.


Aunque, a veces se me ponga complicado lo de escoger un solo modelo.
Es lo que ocurre cuando acudes a presentaciones de prensa como la ofrecida por las firmas LOTHO, ANDY WOLF, IC! BERLIN y SUPER.

Gafas con sello francés, austriaco, alemán e italiano, con características propias: fabricadas a mano, con tecnología espacial o diseño futurista, llegan a España a puntos de venta muy especiales, tanto ópticas con un concepto vanguardista como tiendas de moda, para satisfacer los gustos de un público que busca piezas únicas tanto en gafas de sol como de vista.

Y a vosotros ¿Os gustan las gafas?

11 comentarios:

Whatstrend? dijo...

De sol o no... soy asidua de las gafas por obligación! Y eso te hace apreciar el buen diseño.

Las Paname una delicia, esas fotos veraniegas muy premonitorias y comprobar que compartimos más de una prenda... un elogio! xx

Feliz año, Mayte!

What's trend*?-Personal Shopping – ¡Estamos de SORTEO*!

Cheska dijo...

Es uno de los accesorios que mas me gustan, tengo muchas pero lo peor que llevo de este accesorio es el almacenaje no encuentro la manera de ordenarlas y verlas facilmente.

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Me lo pongo todo dijo...

Me encantan y no puedo vivir sin ellas.Además con este clima las necesitas de verano a invierno.
Besitos.
Oti.

LadyGrett dijo...

Me gustan no, me encantan y las colecciono también. De sol y de vista. Suerte que, a diferencia de los sombreros, estas ocupan mucho menos espacio jejeje

Las de MiuMiu de este invierno son totales y las Prada Postcard me las regalaron hace poco en versión carey y me parecen muy chic.

Besos,
G.

cool hunter dijo...

Son el complemento perfecto siempre, una gafa puede sacar un look o arruinarlo sin ninguna duda! Buen comienzo de semana, un beso!
Spanishcoolhunterb.

Evelyn.Como meter el armario en una maleta dijo...

Me encantan las gafas!!!Y cambiar mucho!!Aunque me duran poco, casi siempre las pierdo :(
Besos desde:
http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

Mayte de la Iglesia dijo...

Lovelina: para mi es el único método de renovación, perdiéndolas....hjejejje Si no, las conservaria todas.

Cool Hunter: Gracias!! Sin duda. Ultimo toque antes de salir de casa.

Lady Grett: Tenemos las dos las mismas adicciones...jejejje

Me lo pongo todo: Que pena ehhhh...que por el tiempo haya que ir siempre con gafas...jajajajaj

Cheska: Yo las tengo en una caja de Ikea de metal que caben perfectamente en horizontal. He prescindido de los envases, fundas rígidas (tan solo he guardado dos para llevar las piezas extra de viaje) y utilizo las fundas de tela.
Es la única manera de tenerlas a la vista....
y ordenadas.

What´s trend: Que bueno!! Veo que es un modelo que ha gustado. Yo con las de vista no veo tanto, me hacen cara de señorita empollona,,,ejejejej Así que la estética Nerd me la salté durante su vigencia.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
QUIERO VEROS CON ESAS GAFAS!!
BS
MAYTE

Stefany Sen dijo...

Me encantan las gafas! pero tengo la cara muy finita y como me ponga gafas de ese estilo parezco una mosca! Me encantaria que me quedaran bien y poder comprarmelas...

Unknown dijo...

Tengo muchas pero ahora que me doy cuenta uso siempre las mismas jaja!! Por cierto siempre que paso por la optica de aqui de Valladolid me acuerdo de ti :D .. Abrazos

Maite dijo...

A mi me encantan, soy incapaz de salir de casa sin ellas en el bolso, incluso en invierno. Y Deseando hacerme con un modelo nuevo!

Barcelonette (c) dijo...

Son uno de mis puntos flacos aunque a diferencia de tu variedad yo peco siempre por ir en la misma línea. No puedo vivir sin ellas
Por culpa de mi miopía y me resisito a cambiarlas por lentillas, no molan tanto.