jueves, 12 de enero de 2012

XII-I-MMXII

El tartán es un tejido de origen irlandés aunque lo conozcamos como escocés y sea la identidad de esta región donde se implanta en el siglo V.

También lo tenemos asociado visualmente a las tribus Masai, pero tampoco es propio, sino que lo adoptan a través de los misioneros religiosos escoceses.

Ha evolucionado en distintas gamas y combinaciones de colores y tejidos hasta hoy.
Tras su  reinado en los 90, desde hace 6 temporadas, impera de nuevo nuevo en las tiendas y por supuesto en la calle.





5 comentarios:

Nuria Álvarez dijo...

Me encantan las camisas de cuadros, especialmente para hombre, y todavía más si son rojas, muy tipo "leñador". Me parecen muy retro y super adaptables a distintas situaciones. Estas navidades encontré en internet ésta de rebajas en fifty factory (outlet online de springfield) y se la regalé a mi novio, le queda genial :)
http://fiftyfactory.com/es/tienda/productos/scaneither

Gracias por las ideas de tu blog,Mayte. Te leo siempre :)

Mua!

Street Watches dijo...

ok a este estilismo, aunque el masai no me termina de gustar.

Maite dijo...

También conocida por camisa de "leñador". En roja siempre son perfectas.

Mayte de la Iglesia dijo...

Maite: Si, el concepto tartán es más para el tejido que la prenda en si.

Street Watches: jajajjaja....tampoco lo hemos ofrecido. No es un poct concurso.

Nuria: Gracias por tu comentario. Creo que en hombre son mucho más ponibles que en mujer, pero me encantaría encontrar una para mi. me paso. Gracias por la info.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
bs
Mayte

Laetitia dijo...

Upss! no sé que ha pasado con el comment, se me ha borrado...

Te decía que es un estampado que me encanta! ya he caído con un par de pantalones esta temporada (y camisas tengo alguna de hace unos años...) vamos, que ya ves que me gusta muchísimo!

Un besote grande!