viernes, 17 de febrero de 2012

Fashion Insiders PILAR LUCAS


1-¿En qué consiste tu trabajo?
El maquillaje  y la peluqueria, para mi supone tener la posibilidad de crear miles de looks diferentes, jugando con colores y texturas, creando para cada persona un maquillaje resaltando las virtudes de una forma individual. Me gusta pensar que ayudo un poco a la gente para sentirse más guapa, aunque parezca frivolo es necesario para ser un poquito mas feliz.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
Llego al mundo de la moda de la mano de un gran maquillador que desgraciadamente no esta ya entre nosotros quien vio en mi algo especial y me convencio para dejar  donde estaba trabajando, maravillosa empresa de peluqueria donde empecé y trabajé durante muchos años como peluquera y profesora de peluquería

3-¿Cuanto tiempo llevas dedicada a ella?
Muchos  años trabajando en esto. Comencé a los 16 años en Rizos a los que debo todo lo que se de peluquería y a los 18  estudie Bellas Artes, de ahí me vino mi entusiasmo por el mundo del maquillaje y hasta ahora.



4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
La verdad, lo mejor es que  encuentro sitios maravillosos y gente muy, muy interesante algo que pense siempre que  encontraría pero no la mayor parte del tiempo.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
Tener la oportunidad de trabajar con muchísima gente diferente continuamente ,al igual que viajar constantemente y tener la oportunidad de conocer muchos lugares y culturas .Me considero una privilegiada.



6-Lo más duro....
Las mismas ventajas de viajar tienen también su parte dura. No tienes demasiado tiempo para los tuyos, nunca puedo hacer planes a largo plazo...
Aunque estoy acostumbrada y como he dicho antes soy  una privilegiada. Me encanta mi forma de vida, ahora mismo estoy en un avión volando hacia madrid haciendo esta bonita entrevista.

7-¿Cómo haces para crear los distintos looks en las diversas facetas de una maquilladora: desfiles, editoriales de moda, catálogos...?
Mi trabajo basicamente debe de ser un trabajo en equipo para todo. Intentamos reunirnos para hablar de lo que vamos a hacer antes de una sesión de fotos ya sea una editorial, con la estilista y el  fotógrafo, en caso de desfiles me reuno con el diseñador y su jefe de imagen, con directores de arte en caso de campañas y catálogos....

8-¿A qué tipo de presión estáis sometidos en tu ámbito laboral?
Basicamente es una presión mas psicológica porque tenemos que entendernos cada día con diferentes gentes, con sus personalidades dispares y a veces no solo por un día sino por varios conviviendo e intentando juntar diferentes ideas para que de ahí salgan adelante unas fotos.




9-¿Cuales son tus motivaciones a la hora de crear una nueva tendencia en maquillaje?
Me inspiro teniendo en cuenta tendencias anteriores e intento con ello descifrar lo que va a pasar, viendo como van esas tendencias lo que puede pasar para la siguiente.
La moda es in ciclo y que al igual que la sociedad va evolucionando porque depende de lo que va pasando culturalmente, políticamente....

10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?
No tengo un día a día nunca igual. Tenemos citaciones para empezar dependiendo, si hacemos fotos en studio, en localizaciones exteriores, si nos vamos de viaje...nunca es igual puedo levantarme a las 5 de la mañana como a las 9, o empezar  la sesión a las tres de la tarde, pero la mayoría de mis días tienen en comun que se cuando empiezo pero nunca cuando termino.




11-¿Algún proyecto entre manos con el que nos vayas a sorprender?
Bueno, en realidad bastantes, gracias a dios,o como digo yo al universo, saldrán en estos meses muchos trabajos que podréis ver en diferentes revistas al igual  que campañas de publicidad.

12-¿En la actualidad en qué está inmersa Pilar?
Ahora mismo estoy de viajes para varias, diferentes revistas, terminando ya con la temporada de primavera verano que empezaréis a ver ya en este mes y algo de lo que me siento con ganas es que voy a ser colega tuya como bloguera para un semanal hablando de belleza en general y sobre viajes y trabajos.

5 comentarios:

Maite dijo...

Me ha gustado lo de le que gusta pensar que ayuda a la gente a sentirse más guapa, yo me siento así después de una sesión en la pelu!

Fleur d'air dijo...

Me ha parecido un post muy interesante :)

http://cashmereflowers.blogspot.com/

Egoitz Azcona dijo...

Qué guay el pelo de la de la portada de Glamour!

www.xtasis.net

(:

Mayte de la Iglesia dijo...

Maite: Siempre he dicho que nada tiene que ver verse maquillado y peinado por un profesional vinculado a la moda....una se siente guapísima!!

Fleur d´air: Gracias!!

Egoitz: Una crack esta mujer!!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Mayte

RIZOS Peluqueros dijo...

¡Hola Mayte! La entrevista está muy amena...Pilar es muy talentosa y le deseamos mucha suerte en su nuevo blog.
Gracias por compartir este post con nosotros a través de nuestro Twitter @peluqueriaRIZOS.

Aprovecho para invitarte a nuestro Facebook (http://www.facebook.com/Rizospeluqueros) donde te puedes nutrir de info para tu súper blog o echarnos unas risas juntos con las fotos y noticias que compartimos por esa vía.

Saludos y seguimos leyéndote!! ;)