miércoles, 15 de agosto de 2012

Cuenta atrás


Mientras la gran mayoría disfrutamos de nuestras vacaciones, en los estudios de las firmas de moda que desfilaran en la MBFW Madrid algo se mueve.
Es más, el cambio de fechas en el calendario de presentación ha propiciado que este mes de agosto sea de reclusión total a expensas de tener todo listo.

El desfile que viene causando más interés es el de DEL POZO, con su nuevo director creativo al frente, Josep Font.

¿Quieres conocer algunas de las cosas que están aconteciendo desde las entrañas de esta producción?
Sigue la cuenta atrás.


Jueves 16 de Agosto.
Las invitaciones ya han llegado a sus destinatarios.
El sobre forrado por el exterior en algodón color siena, descubre un interior con papel de flores y el tarjetón propiamente dicho.
Diseñada por el propio Josep Font, con el equipo de producción, se buscaba crear una invitación clásica, cuidada y muy especial.
Para que vayáis abriendo boca... sí hace cierta alusión a la colección y al lugar escogido para el desfile.


Viernes 17 de agosto.
El lugar: Parque El Capricho.
Paseo de la Alameda de Osuna s/n

Será un desfile al aire libre, donde las modelos caminaran por caminos creados alrededor del Parque de la Rana.


Lunes 20 de agosto.
Maquillaje y peluquería.
Es el momento de hacer las pruebas de maquillaje y peluquería del que se encargarán Mónica Marmo y Marcel Montlleó, respectivamente, como creativos de las propuestas bajo las supervisión de Josep Font.

Se realizan diversas pruebas, se fotografían, se archivan, se apunta los pasos o productos utilizados y tras reflexionar se escoge uno de ellos que será el que veremos en el desfile.

El día del desfile el equipo de L´Oreal de MBFWM serán el apoyo y quienes desarrollarán el look a las modelos, siempre bajo las órdenes de Mónica y Marcel, quienes ejemplificaran marcando a una de las modelos y revisarán, al tiempo que ayudan, a todo el equipo allí asistente.


Martes 21 de agosto.
Casting.
Más o menos ya está previsto quienes serán las chicas que finalmente acudirán a esta semana de desfiles.
Josep Font revisa uno por uno los composits fijándose en el aspecto de las chicas, pero también revisando medidas y tallaje.
Busca una mujer especial y distinguida, con mucha personalidad. Con una belleza real, al tiempo que heterogénea.
Palabras del diseñador.


22 de agosto.
Música.
Uno de los grandes secretos que la firma no quiere desvelar. Desde luego es una elección personal del propio Josep Font, buen sabedor de la relevancia de la música que ha de acompañar la colección.
Josep se reúne para dar forma a los temas que sonaran.

Sueño con que sea música en directo.... pero ¿Quién sabe?


Jueves 23 de agosto.
Universo On Line.
La marca emprende un nuevo camino a nivel on line y eso va a ser patente desde el día del desfile el cual se emitirá en streaming vía DEL POZO, Vogue.es, Vogue.mex, Vogue.Latin.

Si no quieres perderte todo lo que acontecerá, además contarán con un directo previo al propio desfile. Inscríbete en el Facebook oficial de la firma para recibir la aplicación desde la cual, una vez te la hayas descargado, poder disfrutar del desfile estés donde estés.


Viernes 24 de agosto.
Confirmaciones.
A falta de tan solo una semana, el equipo y gabinete de prensa de la firma se dispone a llamar a todos los invitados para confirmar su asistencia y así configurar el sitting, o como sentar y organizar a los asistentes.


Lunes 27 de agosto.
Montaje.
Los equipos de producción ya están manos a la obra con el despliegue efímero que supondrá el desfile.
Pasarela, moqueta, tarimas, iluminación, equipos de sonido.....
Todo va llegando para comenzar a dar forma. 


Martes 28 de agosto.
Fittings.
Las modelos ya están en Madrid y su agenda consiste en acercarse hasta los despachos de la firma para realizar el fitting, o prueba, de colección.
A cada una se le asigna diversas salidas y estos looks son adaptados mediante pequeños retoques a su figura, en caso de ser necesario.


Miércoles 29 de agosto.
Opción B.
En el exterior, todo listo para el desfile, montaje casi terminado, pero hay que ser previsores y en caso de lluvias el palacete contiguo también está preparado para ubicar el desfile.


Jueves 30 de agosto.
DÍA CLAVE.
Hoy se celebra el desfile a las 19h.
A los invitados se les insta a llegar desde las 18h, sobre todo porque hay un pequeño tramo que recorrer por el interior del parque.

Habrá photocall y por él pasarán profesionales del mundo de la moda venidos desde diversos países, representantes del mundo de la cultura, amigos de la casa y compradores llegados desde Méjico o Emiratos Árabes.

A todos ellos los entrevistaré a su llegada, así que no os perdáis lo que tienen que contarnos en directo vía streaming.


Comienza la cuenta atrás real.
El desfile va a comenzar.
Y recuerda, lo puedes seguir vía on line sin ningún problema.


Tras el éxito, que seguro supondrá, lo celebraremos..... pero eso os lo contaré en otro post.

Por cierto, como podéis imaginar ninguna imagen, excepto la inicial de apertura y la de la invitación, son reales o actuales. El equipo está trabajando con fervor para que nada quede desvelado antes de tiempo.
Así que, ya sabéis.
Nos vemos vía on line el jueves 30 a las 18h.

6 comentarios:

Mario dijo...

Desde luego eso de adelantar las fechas ha servido para que demasiada gente se quede sin vacaciones en Agosto... dios mío!!! Qué apretada agenda!!!. Si casi agobia de sólo leerlo...

Un gran post, Maite... muchas veces no valoramos toda la preparación previa de un desfile... parece que "mágicamente" todo sale perfecto.

Un saludo,
Mario de la Renta

JLM de Paris dijo...

Como me gusta ver, saber, y volver a ver el proceso de producción de un desfile de moda. Yo no lo llamo trabajo, sino vocación. J'adore.
Y más cuando va a ser cosa de Josep Font. Que pase el mes ya!!!

Maite dijo...

Que ganas de ver lo que nos tiene preparado! Apuntado en la agenda queda!

Anónimo dijo...

No puedo esperar los 10 dias que nos separan del ya soprendente viaje al que podremos asistir via streaming de la maison DELPOZO con el mago Josep Font a la cabeza de un mágico desfile de sutil elegancia.
¿Es cierto que será en los jardines del capricho?

Unknown dijo...

Mario de la Renta: Qué lo cuenten los que están a día de hoy en sus oficinas dale que te pego. Una semana queda.... WOW!!!!

JLM: Falda nada para el día previsto. Todo sobre ruedas!!
Y si, hay que tener vocación (o los coj*****bien prietos para aguantar esta semana previa)...jejje
Allá vamos!!

Maite: No os perdáis poder seguirlo en directo desde su aplicación descargable a través de facebook.

Anónimo: Confirmadísimo. Jardines del Capricho jueves 30 a las 18h.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
mayte


Silvia dijo...

Qué estupendo post Mayte! gracias por informarnos y dejárnoslo todo tan claro!

un beso