viernes, 7 de diciembre de 2012

Pesadilla antes de Navidad


Este año ha habido una gran polémica en US sobre el adelanto de las campañas y decoraciones navideñas, los mas tradicionales se decantaban por hacerlo despues del día de acción de gracias, que además coincide con el pistoletazo del "back friday", es decir el primer día de rebajas "a saco" donde la gente compra compulsivamente, podría apuntar que peor que en cualquier otro lado del mundo, y sobretodo atraves de internet, donde además empiza a las 5 de la mañana del viernes.  Y luego estaban los grandes almacenes que querían empeza a principios de noviembre.  La cuestión he preferido escribirnos este post reivindicando que todo en su debido momento y las inauguraciones y presentaciones de las campañas y escaparates en diciembre.  Porque a mi lo de que la Navidad dure dos meses me pone de los nervios, básicamente porque se centra en comprar, comprar y comprar y está el horno como para eso.



Quiero remarcar que esto es Estados Unidos, y cualquier cosa que aquí se hace, sobrepasa los limites de la imaginación de cualquiera. Para hacernos una idea el presupuesto medio de un escaparate navideño de la quinta avenida, lógicamente de una tienda con nombre, ronda el medio millón de dólares, vamos como para no adelantar la campaña con lo que ha costado.... jajajaja!




Uno de los establecimientos americanos que mas énfasis pone en los escaparates sin ser una gran superficie como Barneys o Macys, este último con cabalgata incluida haciendo un mix entre Acción de Gracias y Navidad que no hay ya quien lo entienda, es Henri Bendel mi favorito.

Henri Bendel tiene tiendas en la mayoría de estados de US, y el escaparate de N.Y. es uno de los más esperados tanto de la gente de a pie como de la prensa.  Un trabajo de 9 meses donde Gilberto Santana, de origen español y criado en Venezuela, lleva la dirección artística de este evento que forma parte ya de la tradición navideña.  





Este año colabora el Museo de Brooklyn para inspirar la decoración en los diseños de costura de Henri Bendel en los años 20. Eric Trump y Z100's Elvis Duran junto con el presidente de Henri Bendel, Chris Fiore, presenciaron la inauguracion de la decoracion navidena de la tienda de la quinta avenida.  También asistió La Toya Jackson, quien todavía sigue igual de fantástica que hace veinte años.




Lo más destacable es el árbol navideño en medio de la tienda decorado con cascadas de cristales Swarovski Elements y maniquíes en medias burbujas transparentes colgando del árbol.  El resto de la decoración son momentos y escenografías de los años 20 recreadas en cada rincón de la tienda, junto a sus inconfundibles taxis amarillos, un clásico de Henri Bendel.



Lo que mas me gusta de Henri Bendel es la variedad de productos selectamente diseñados y elegidos para captar la atencion de las mujeres americanas que más se acercan al estilo europeo sin abandonar su identidad.  Podemos encontrar lo nuevo y lo que se llevará en las proximas temporadas ya sea de accesorios, cosmética o incluso pequeños productos gourmet que son una delicia.

Si os acercáis por N.Y. no dudéis en visitarla, seguro caeréis en la tentación, esta en el número 712 de la 5 Av. con la calle 56.

3 comentarios:

JLM de Paris dijo...

¡Absolutamente espectacular ese árbol!
Y estoy contigo tocayo, lo de las Navidades en sobredosis cronológica... ¡basta ya! ;-)

Maite dijo...

Que pasada de árbol! Impresionante!

Unknown dijo...

En ninguna ciudad como en N.Y para vivir una Navidad increíble...aunque pueda llegar a ser un tanto saturante.
Gracias por el post Jose.