domingo, 10 de febrero de 2013

Productos de autor


Cada vez más queremos encontrar productos únicos, un tanto de autor, con menor manipulación, que mantenga características genuinas y más si se trata de artículos de belleza o perfumería. 
Nos encantaría poder tener a nuestra disposición todo un arsenal de laboratorio junto a materias primas para crear composiciones a medida.
Como eso no es posible lo que si podemos hacer es apartarnos por un segundo de los consabidos productos que tanto nos gustan y tan bien conocemos para descubrir algunos nuevos.

El primero se trata de una gama de perfumes creados por la perfumista Béatrice Aguilar en el que ha decidido fusionar dos artes a través del proyecto Scent on Canvas donde arte y perfume van de la mano.

¿Os habéis fijado en lo que está enmarcado?
Se trata de la caja que contiene el perfume, en este caso Rose Opéra, desplegada y convertida en obra de arte ya que cada una de las cajas correspondiente a los 5 perfumes creados por Béatrice está estampada con la obra de 5 artistas inspirados por cada uno de los aromas.


Packaging númerado y firmado que viene a recoger la costumbre de guardar aquellos envoltorios o cajas que nos han gustado y que ahora da un paso más allá.

Viendo los diseños de cada perfume y oliendo Rose Opéra, Ocre Doré, Brun Sicilien, Blanc de Paris o Noir de Mars no sabría por cual de todos ellos decidirme.
Creo necesitaré uno de cada para enmarcarlos todos.


Archangela es el resultado de la búsqueda en productos de belleza confeccionados con género natural de la máxima calidad que pudiesen satisfacer las expectativas de la homeópata María José Martínez Caballero.

Así que ni corta ni perezosa se lanzó a la creación de su propia firma única por la concentración de  las materias primas de alta calidad que utiliza en sus fórmulas.

Basada en encontrar la flor más delicada, la arcilla más activa, el bioplasma marino con más alto contenido protéico o la gota de aceita de la semilla más exquisita ha creado una línea de productos únicos.
¡Pero cómo no va a ser así con esta maravilla de selección de ingredientes en su composición!


Las cuatro joyas a las que podéis acceder en puntos de venta muy escogidos (No os preocupéis pensando si solo estará en Madrid, porque también tiene puntos de venta en Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Ibiza o Formentera) son el Jabón Exfoliante de Cítricos, un producto de limpieza de consistencia jabonosa que huele de maravilla a una mezcla de naranja, limón, mandarina..., la Crema de Arroz, Malva y Vid Roja, para el uso diario dejando la piel hidratada, el Fluido Fitoaromático de Aceites Raros y Preciosos, antiedad y remineralizante, y el Aceite de Belleza de la Reina, mezcla de 27 aceites perfecto para aplicar por la noche.

A mi por el nombre, estos dos últimos ya me tienen enganchada.
Me embadurno con esos aceites raros y preciosos para ver si así me convierto en la reina de la belleza.
:D


Por último la octava maravilla del mundo, el aceite de argán, envasado y comercializado por la Jacaranda Dorada y de venta en IOU (Callejón Jorge Juan, 12)

El árbol del argán procede del suroeste de Marruecos el cual no se cultiva y da unos frutos entre mayo y junio similares a una aceituna pero de mayor tamaño que en su interior contiene una especie de almendra muy dura la cual puede encerrar hasta tres semillas de donde se extrae el preciado aceite.

El fruto se recolecta vareando el árbol, secando al sol el fruto, para después descascarillarlo y sacar las semillas que se tostarán y molerán para extraer, ahora sí, el aceite de fragancia a avellana y de característico color ámbar.

 

Utilizado por las mujeres bereberes desde tiempos ancestrales se ha convertido en el ingrediente estrella de los lanzamientos de todas las marcas del mercado pero si deseas corroborar sus poder de cicatrización, prevención de estrías, hidratación y regeneración de uñas y cabello, e incluso terapéuticos  ¿por qué no pruebas a añadir a tus cremas predilectas algunas gotitas de esta maravilla en estado puro?

Yo me lo aplico a modo de tratamiento milagroso cuando por el frío o el sol noto la piel especialmente deshidratada, frágil, justo antes de ir a dormir como si de una crema de noche se tratase y por la mañana  todo ha cambiado.

Haz un hueco en tu estante del baño a productos de autor, sé te van a gustar.

5 comentarios:

dolce far niente dijo...

Como me gustan este tipo de "potingues" parecen sacados de una farmacia de las de antes, donde el laboratorio lleno de frascos con etiquetas en latin, parecian contener el secreto para todos los males!! La botella de aceite de argán, es incceible!!

Maite dijo...

Me ha gustado mucho los diseños de las cajas de perfumes, que buena idea enmarcarlos. Y tomo nota del aceite de argán, últimamente por las noches tengo esa sensación de sequedad en la cara.

Unknown dijo...

Mayte!!
Me ha gustado mucho tu artículo sobre los perfumes de Scent on Canvas!!
No se puede explicar mejor el concepto.
Muchísimas gracias.

Unknown dijo...

Scent on Canvas: Gracias!!

Maite: A mi me parece un idea de packaging maravilloso!

Dolce far niente: No todo ha de ser hiperproducido! Maravilloso hallar estos productos.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Mayte

farmaciaonline.es dijo...

Excelente articulo sobre perfumes y sus botellas. Hoy en día puedes encontrar en una parafarmacia en linea una amplia gama de perfumes con extractos naturales. Gracias por compartir.