viernes, 8 de marzo de 2013

16SUR20 (x10)


Ayer por la noche me tocó vivir el Soho neoyorquino en su apogeo con la fiesta "pre-calentamiento" de una serie de acontecimientos que se preparan para este año en la marca de moda 16SUR20, o lo que es lo mismo SEIZE SUR VINGT, para celebrar los 15 años de nacimiento y sus dos tiendas emblemáticas una en Greene St, NY y otra en Melrose Ave. en Los Angeles.


Para los que no conocen la marca, decir es de lo mejorcito en cuanto a sastrería a medida, con dos líneas, una de alta gama hecha en Italia y otra más sport fabricada en Portugal. Sin duda calidad de primera con materiales y cortes impecables.  El mundo de 16 Sur 20 no solo incluye trajes sino que además cuenta con una colección de camisas muy bien construidas y con algodones seleccionados para completar la tan cuidada sastrería.   

Para confeccionar su creaciones tardan entre tres o cuatro semanas para clientes ya habituales, y unas nueve o diez para el que se hace su primer traje a medida. 

Por último, la firma tiene una pequeña selección de ropa de mujer hecha con la misma obsesión por el detalle.

Dentro de las tiendas también puedes encontrar desde una línea de ropa interior, calzado original de la marca hasta marroquinería también diseñada por ellos.  

Todo en un espacio de ambiente relajado donde la clientela, jovenes preparados, disfrutan de una acogida amigable por parte de los "anfitriones" de la tienda Karim y Richie.  Madera, cuero, espejos, neones y fotografías muy bien seleccionadas dan un carácter masculino con actitud de colegueo.       



Solo con esto ya os podeis imaginar como era la fiesta. Cool no, lo siguiente. Jóvenes elegantes y modernos con actitud desenfadada dando pie a establecer una conversación interesante sobre cualquier tema de arte, música, cine y negocios, todo un  cóctel amenizado por Phil, uno de los componentes del mítico grupo LCD Soundsystem, grupo neoyorkino de música dance alternativa.


Entre los asistentes y mis amigos estaba Gilberto, director de visual merchandaising de Henri Bendel, Karim gerente de 16 sur 20, Priya Nat que trabaja en Architectural Digest de Conde Nast y Hector director de visual merchandaising de Burberry. Directores de cine, productores y actores se reunieron en esta primera toma de contacto de la marca, a pesar de la nevada que amenaza a  NY estos días.   

Espero que todo aquel que venga a NY o vaya a LA, pase por la tienda a comprobar el diseño y la calidad de la sastrería sin olvidarnos del trato tan relajado de sus encargados.

Sus camisas seran mi fuerte para este verano. ¡¡¡Me encaaaaantan!!!    

4 comentarios:

JLM de París dijo...

Estupendo post y estupendo el nombre que se buscaron para la marca. Como curiosidad, las notas escolares en Francia se puntún sobre 20, así que "16 sur 20" (16 sobre 20) vendría a ser un: "NOTABLE".
Notable firma, evidentemente. ;-)

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Unknown dijo...

Este sitio no hay que perdérselo en el próximo viaje a N.Y.
Gracias por la info!