viernes, 24 de mayo de 2013

Vera Wang White


En esta semana de novias he elegido a Vera Wang como equivalente americano a nuestro de PRONOVIAS.  
Aunque España está en los primeros puestos de venta de vestidos de novia, no hay que olvidar los grandes mercados como el americano y el chino en los que Vera Wang domina sobre el primero, sin duda, y cuenta con una fuerte introducción en China.



Os podría hablar de la colección de primavera verano de novias de Vera Wang Bridal Dresses, como aquí se llama, o como la marca lo denomina "Vera Wang White", de la que sólo puedo decir es divina. Tejidos preciosos de seda en diferentes texturas de organzas y tules, variedad de técnicas de corte, como el láser, para definir la ornamentación, y distintas definiciones de acabados para dar la sutileza y el refinamiento a los diferentes diseños.



Como diseñador que soy, puedo decir que las inspiraciones o referencias de los diseñadores a la hora de hacer una colección de novia no tienen nada que ver con lo que las novias suelen tener en la cabeza, ya que muchas de las ideas de las novias suelen estar en los iconos con los que han ido creciendo y que marcan de una manera muy clara cual es su perfecto vestido de novia.  A parte de esto las mujeres suelen saber muy bien que les favorece a su cuerpo y otro ingrediente que es fundamental a la hora de la elección del vestido, es si alguien famoso o importante en el que se vean reflejadas se ha casado recientemente.



Aunque como ya sabéis de lo que quiero hablar es de las americanas, mujeres claro, y su conducta frente a la boda.
Aquí lo que las trae de cabeza no es tanto el vestido, como el anillo de compromiso. ¡¡No sabéis hasta que punto!! No había visto pedrolos en los dedos de las casadas más grandes y vistosos como los que llevan aquí!! Da igual el vestido que lucirán unas horas, lo importante es tener 2 kilates en el dedo.  
De hecho, Vera Wang tiene su propia colección: ¨LOVE¨,  que trata de eso precisamente, tallas de diamantes engarzadas en oro blanco para prometidas. No diseñan colecciones de alianzas, que son los anillos que están relacionados con las bodas, no, se dedican al mercado de la pedida de mano.



Como contrapunto al diseño europeo, he de decir que me gusta el atrevimiento de hacer vestidos de novia en colores poco comunes. Sobretodo, que los pueda haber negros. ¡¡Me parece la bomba!! 
Viéndolos en la colección de Vera podría decir que hasta serían en los que yo me fijaría si tuviera que casarme.  

Tienen ese aspecto delicado, estilizan más... y no nos engañemos, no sé por qué seguimos interesados en el blanco como símbolo de virginidad. No insistiré por este camino, al buen entendedor pocas palabras bastan (jajjaaj).

 En lo único con lo que estoy de acuerdo con el blanco es por el hecho de destacar y ser el centro de luz el día de la ceremonia, pero no sé si sería el tono definitivo si tuviera que ser yo el que eligiera el vestido.  Aunque tengo que decir que yo sí me casé de blanco. Rara es la ocasión de vestir traje blanco en un hombre.



5 comentarios:

Maite dijo...

Conmigo hubiera hecho poco negocio con el anillo de pedida, no lo quise! Y pude disfrutar de probarme vestidos de novia de la diseñadora, eso si en blanco...jeje

Unknown dijo...

El gris es precioso. Me fascina esta diseñadora

Besos

nAiLeé
www.naileechic.com

Teresa Torres dijo...

Me encantan Vera Wang y sus vestidos de novia, son originales y mágicos!

Un besito


http://firenze-florencia.blogspot.com

Unknown dijo...

Vera Wang es la reina del vestido y con sus aperturas en China... eso va a ser la conquista del oriente.

Anónimo dijo...

En dónde puedo conseguir esos zapatos, me urgen