sábado, 25 de enero de 2014

"Rubin Singer y el faraónica verano 2014" por Jose Luis Maseda



Si existe una cultura y periodo histórico que nos fascina, ha fascinado y seguirá haciéndolo durante años, ese es el del Antiguo Egipto.
Y esa es la impactante fuente de inspiración de la colección que desde New York presenta para este verano 2014 el diseñador americano Rubin Singer.


Y para ser exactos, sus musas creativas han sido las poderosas mujeres que reinaron aquel antiguo mundo y cuyo carisma sigue en activo hoy en día, faraonas como Maatkara Hatsehpsut Jenemetamón (un aplauso si has conseguido leer su nombre de un tirón), quien fue la primera que ocupó el trono gobernante como verdadero Faraón; y otras como Nefertiti y Cleopatra, sobre las que sin duda no tengo que darte explicaciones.


Según la situación, el patronaje de la colección es relajado para el día y mucho más sofisticado para las prendas de noche, manteniendo el refinamiento de las líneas en su globalidad.



Las siluetas pasan de la fluidez y el movimiento al envoltorio del cuerpo femenino, ceñido, que se adorna con múltiples drapeados.



Los diversos materiales utilizados comprenden tejidos realizados artesanalmente y a la mano, reflejos metálicos y tornasolados, y otros con cuerpo y texturas suficientes para recrear la estructura de la exquisita sastrería.


La mujer que Rubin viste es una seductora peligrosa, que como una serpiente seduce con su misterio y su belleza cautivadora. Lo que evidentemente funciona, porque no hay más que verla colección, para caer rendido. Tú me dirás.



4 comentarios:

Mentalhesitation dijo...

Flipando estoy! qué preciosidad!!!!!
Buen finde guapura!

CAMINANDO EN CIRCULOS dijo...

Muy buen blog como siempre :)
Por cierto si alguien quiere pasar un buen rato que visite http://definitivoindefinido.blogspot.com.es
Un blog distinto y novedoso ! Os esperamos , un beso :)

Maite dijo...

He caído rendida!!!

Cheska dijo...

La fuente de inspiración es sin duda perfecta y el resultado me ha encantado pirata!!

Un beso :)