sábado, 14 de junio de 2014

Mario Testino, Extremes

Por Jose Luis Maseda.


Las puertas de los edificios parisinos esconden cosas. Esconden patios fantásticos que a su vez esconden muchas más cosas, y es que además de vecinos, puedes encontrarte con tiendas de tesoros secretos, bares o restaurantes más que íntimos y también galerías de arte.


Y una de esas galerías que no vas a encontrar si no sabes que están es la de Yvon Lambert, que siguiendo una brillante idea ha decidido desde el pasado 6 de junio y hasta el próximo 24 de julio, dedicarle un homenaje al fotógrafo estrella Mario Testino con la exposición Extremes. 


No creo que tenga que presentarte al artista peruano más VIP, y amiguísimo de incontables celebrities y es que Mario Testino, al que tuve ocasión de conocer hace unos años en una fiesta en Madrid, es igual de famoso que las personas que fotografía y uno de los que viven en el olimpo fotográfico del mundo de la moda.


Después de sus innumerables colaboraciones con medios como Vogue (y sus diversas ediciones), Vanity Fair, Allure, V Magazine, GQ, etc… Y la publicación de varios libros con sus obras (algunos dedicados a Lima, capital del color y de su país, o a su amiga Kate Moss), se reúnen en esta exposición dos series de trabajos del fotógrafo.

La primera, Extremes, que da nombre a la exposición y con la que Testino captiva la mirada del espectador por la extraordinaria diversidad de su obra. En cada una de las imágenes se presenta un instante detenido en el tiempo de un mundo de elegancia, belleza y estilo que se confronta voluntariamente a una asumida irreverencia contradictoria. Traducido, ¿a quién se le ocurriría meterse en la Tomatina de Buñol conociendo como es el tema, vestido de alta costura? Pues eso.


La segunda serie, Alta Moda, se presenta por primera vez en Europa y es una compilación de hombres y mujeres peruanos ataviados con sus tradicionales trajes folclóricos. De esta manera se crea un lenguaje entre estética de indumentaria y la historia que esos mismos atuendos cuentan. Para no perderse, el detalle de bordados artesanales de cada una de las prendas que aparecen.

Imágenes fuertes, de colores impactantes y en las que encontramos rostros de actores, artistas y modelos como Gisele Bündchen o Kate Moss, que sin duda, no puedes perderte. Ya lo sabes.


2 comentarios:

Maite dijo...

Habrá que ir volando ;-)

Cheska dijo...

Preciosas! el reconocimiento de este fotográfo es muy merecido, no me canso de admirarle.

Besos pirata!!