sábado, 12 de julio de 2014

Dilek Hanif, Couture FW 14-15

Por Jose Luis Maseda


Acaba de terminarse la semana de Haute Couture parisina, para la temporada del otoño-invierno que viene (vamos, en París, ya ha llegado…), así que vamos a empezarla hoy aquí y para ello quiero que descubras el trabajo de la diseñadora Dilek Hanif.








Estrella de la costura en Turquía su país de origen, desde que crease su firma en 1990, es otra de las grandes internacionales de la moda que se reúnen en el epicentro de la Alta Costura que es París, peregrinación obligatoria para todo aquel ser humano que respire la profesión.



En su colección titulada “Noblesse du Jour Contemporain”, Dilek Hanif recrea una silueta afirmada en contraste con los códigos naïfs de su estilo, extrayendo la inspiración de las líneas clásicas de obras arquitectónicas, y representando la nobleza pura y la magnificiencia y sofisticación de las obras.



El concepto de nobleza no lo interpreta como un título de nacimiento sino como una calidad merecida que se refleja en la manera de ser, en el estilo y en los valores personales, queriendo así vestir con esta colección a las mujeres dignas de confianza, de carácter elegante y que se comprometen con el espíritu de su tiempo sin poner en duda su ética.



Repleta de detalles ricos en artesanía y recubiertos de cristales Swarovski o de perlas, los modelos presentados podrían vestir perfectamente a una reina moderna que adapte los nuevos códigos vestimentarios al presente, algo muy de actualidad en España.



Dominada por el negro, los tonos de burdeos o el gris en toda su gama, desde el antracita, al perla o al plata, la gama de color utilizada se sublima con los materiales escogidos, gracias a la organza, el crêpe, el ziberlin y el shantung de seda. Ni que decir tiene que puedes ir preparando la corona.

2 comentarios:

Anna Much dijo...

me gustan mucho esos colores negros que dominan porque es muy elegante pero a la vez preferiría colores vivos y alegres

tati dijo...

Preciosa colección con las propuestas blancas y negras y un explosivo y radical toque de color con las apuestas por los vestidos rojos ,la pedrería aporta un toque de glamour a una colección ya de por si fantastica