sábado, 24 de enero de 2015

Tony Ward - Couture FW 14-15

Por José Luis Maseda.

A punto de volver a empezar el ciclo de las presentaciones de alta costura, y con el frío polar que estamos teniendo últimamente, no se me ocurre mejor idea que darte a conocer lo que el creador Tony Ward propuso para su colección de Haute Couture.

¿Quieres saber un poco más? Pues acompáñame y sigue leyendo.




De origen libanés y basado en Beirut, Ward es un diseñador que creció entre tejidos de lujo, puesto que su padre fue un sastre muy conocido en la sociedad de la ya citada ciudad. Al cumplir la mayoría de edad se inscribe en la prestigiosa escuela de diseño parisina “L’Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne”, y perfecciona su técnica acompañando a famosos nombres como Claude Montana para Lanvin, Gianfranco Ferré para Dior o Karl Lagerfeld para Chloé. Con semejante bagaje profesional y con las técnicas artesanas aprendidas de su propio padre, no cabía ninguna duda en que él terminaría liderando la alta costura.


Para este invierno Tony Ward presenta una colección con una exquisita fuente de inspiración, una obra del siglo XIX del maestro William Turner titulada “Tormenta de nieve o Hannibal atravesando los Alpes”, que refleja la poderosa fuerza de la naturaleza.

Y visto lo que te digo del fresquito hibernal parisino, pues viene que ni pintado. 
Bueno, pintado sí. En fin, tú me entiendes, que me pierdo…


Siguiendo lo representado en la obra, con una nube oscura que domina el cielo mientras el sol intenta infiltrarse entre la amenaza de avalancha, los colores que predominan esta colección son cálidos y terrosos, mezclados con azules, ocres y granates, creando una dinámica composición en contraste claro-oscuro como si fuesen las propias ráfagas y ventiscas del cuadro romántico.


Tan romántico como las propias siluetas presentadas, imponentes y sobretodo femeninas.
Materiales como el cuero, el Jacquard o el satén pintado a mano crean una sutil impresión de pintura al óleo muy realista, tal y como daba la sensación al tener a las modelos caminando delante a menos de un metro.


Los lujosos tejidos creaban también en algunas siluetas ciertos volúmenes colosales como queriendo expresar la furia de la tempestad, al mismo tiempo que los escotes y las transparencias interpretaban la ligereza de las nubes atravesadas por los rayos del sol. Como en el claro ejemplo de los dos últimos looks, con una viuda negra perfectamente gótica y una novia blanca totalmente barroca.


Con un aspecto bastante clásico a primera vista, la colección resultaba sorprendente al comprender el concepto ante tanta riqueza de materiales. Deseando estoy que presente la siguiente.


2 comentarios:

Maite dijo...

Vaya tejidos...wow!

Cheska dijo...

Que maravilla pirata una colección preciosa, gracias por mostrárnosla :)

Bss