miércoles, 14 de octubre de 2015

(She's Got) The Look at MBFWMadrid


Martyna Budna, 1'80cm, 82/60/90 cm, rubia, ojos verdes y talla de zapato 40,
polaca, 25 años, agencia Uno Models y una de las habituales sobre la pasarela MBFWMadrid a quien le hemos dado seguimiento a lo largo de su calendario de desfiles durante la semana de la moda de Madrid para descubrir por el proceso cambiante al que se someten las modelos a través del maquillaje y la peluquería a lo largo de 4 jornadas.

Descubre los looks de @MartynaBudna.



VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE


AILANTO

Abriendo este edición de la semana de la moda de Madrid, Ailanto, y también abriendo la agenda de desfiles que nos llevaran a perseguir a Martyna. Para comenzar un peinado con suaves ondas y efecto despeinado combinado con un maquillaje sutil en la tez, efecto piel brillante, y unos ojos trabajados con sobra amarilla y kohl negro, marcando la zona inferior del ojo y la línea de agua, así como una pestaña contundente. 


AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Su siguiente desfile, el siempre colorista Agatha Ruiz de la Prada, que este año se decantaba por un look ultranatural en el rostro, y un peinado de moño alto acompañado de turbante.


ANGEL SCHLESSER

Esa misma mañana, también estuvo presente en el desfile de Ángel Schlesser, luciendo una coleta baja con el pelo alisado y un efecto "cara lavada" para el rostro enfatizando solo la mirada con un toque de máscara de pestañas en la base de estas. Justo, lo contrario a lo que nos han aleccionado todos estos años y tutoriales de maquillaje que tanto insisten en maquillar la pestaña hasta la punta.


DUYOS

El último show de la primera jornada en el que desfiló Martyna fue Duyos con el pelo planchado con la típica plancha que de pequeñas tanto nos gustaba y un maquillaje en el que la boca fue la protagonista gracias a uno de los nuevos labiales de L´Oréal Paris, en tono rosa fucsia, diseñado por una de sus embajadoras y que será tendencia absoluta este otoño.


SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE


ULISES MERIDA

Segundo día y primera cita con un desfile doble con Ulises Mérida a quien seguiría Moisés Nieto
En los desfiles compartidos ambos diseñadores han de ponerse de acuerdo para que el look de un desfile a otro sea sencillamente modificable, así vimos cómo las chicas pasaban de un recogido a un suelto con onda en apenas unos minutos.



MOISES NIETO

Y en esta ocasión, sin cambio perceptible en el maquillaje.
Más delante veremos otro desfile en el que el cambio del maquillaje fue más evidente.



ROBERTO TORRETTA

Para Roberto Torreta vimos como de nuevo llegaba un ojo "smoky" en su versión más rockera, es decir, abriendo el difuminado por la parte baja del ojo, y sin aplicar sombras sobre el párpado.
En peluquería, un liso natural de secador y listas para desfilar.


AMAYA ARZUAGA

La estética de Amaya Arzuaga suele ser bastante "dark" y en sus desfiles solemos ver ojos potenciados con sombras y khol negro, y en cambio labios natural o efecto borrado con base de maquillaje. Esta edición siguió fiel a su estilo y además en peluquería escogió un moño bajo con raya en medio, textura en el cabello y muy roto en el frontal. Uno de mis peinados favoritos.


JUANJO OLIVA

Más purista y etéreo que nunca, el look de Juanjo Oliva, encuentra en la máscara de pestañas, ese imprescindible de nuestras sesiones de maquillaje, como único elemento a resaltar en un maquillaje donde las modelos brillaban con su belleza más natural.


DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE


TERESA HELBIG

Teresa escoge un look limpio con coleta media y raya al centro.

Qué suerte de pronto hoy solo tener un desfile. Y además, salir de allí maquillada natural
Aunque realmente cualquier modelo podría deciros lo mismo. Una vez te pones a trabajar poco importa si son 3 o 300 desfiles, siempre y cuando los pies aguantes.


LUNES 21 DE SEPTIEMBRE


JUAN VIDAL

Cuarta y última jornada de desfiles para Martyna. Un día que comenzaba con el desfile de Juan Vidal y un look de semi recogido con volumen y textura en el frontal complementando un maquillaje con eye-liner a ras de pestañas, en un línea muy fina, pero al tiempo prolongada para dar ese toque mirada de gato sin tener que enfatizar con la máscara de pestañas.


ALVARNO

Alvarno, ganador por tercer año consecutivo del Premio L´Oréal Paris a Mejor Colección, con su inspiración en Star Wars, subía a la pasarela el color dorado a modo de protagonista, tanto aplicado en la peluquería, con dibujos realizados mediante plantilla sobre el cabello atado en una coleta baja, aportando un halo reflectante como si de unos cascos futuristas se tratase, como en el maquillaje aplicado sobre todo en la zona del lagrimal.


THE 2ND SKIN Co

La elegancia de The 2nd Skin Co y su finura habitual se complementó con un moño de bailarina despeinado, uno de los estilos que ya sabéis más me gusta lucir, y tonos amarillos en las sombras de ojos a juego con algunos de los looks que vimos sobre la pasarela.



MAYA HANSEN

Maya Hansen y María Escoté cerrarán la agenda de desfiles de Martina para esta temporada en código compartido. Como más arriba os comentaba son los desfiles que un mismo horario se presentan dos firmas, así que han de consensuar cómo será el maquillaje y peluquería de ambos realizando ciertos cambios que se puedan ejecutar con cierta rapidez.

Si Maya optaba por un eye-liner en un verde selvático junto a unos labios maquillados en un burdeos intenso, y una coleta con raya en medio...



MARIA ESCOTÉ

María, recataba ese eye-liner, con cierta reminiscencia retro que tan bien encajaba en su colección, pero borraba el labial con un tono nude de base de maquillaje y pasaba a peinar a la modelos con raya al medio y complementar las coletas con un vistoso lazo.

Ya veis, en pasarela y pese a la urgencias que marca el tiempo todo es posible, y los que asistimos al desfile pudimos disfrutar de dos tendencias con una misma base.

Y con estos looks, terminaba la ajetreada agenda de Martyna quien en todo momento nos facilitó el trabajo y estuvo siempre pendiente de que retratásemos cada uno de los cambios que a lo largo de la semana de la moda de Madrid se iban aplicando sobre ella. 

Por cierto, si queréis seguir sus andanzas por el mundo de la moda, no os perdáis su perfil en instagram: @martynabudna.

¡¡Hasta próximas ediciones!!




No hay comentarios: